La 'llamada' de Guardiola a Busquets

El técnico del Manchester City apareció en el video homenaje que le mostraron al centrocampista y le retó a medirse en los banquillos en el futuro

La 'llamada' de Guardiola a Busquets
Busquets, controlando un balón ante el Real Madrid. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Después de una temporada llena de incógnitas en su cabeza, Sergio Busquets ha decidido poner punto y final a su etapa en la entidad azulgrana. Se despidió del Camp Nou ante el Mallorca con un caluroso homenaje y ayer el club le organizó un acto oficial para que el capitán saliese como no podía ser de otra forma, por la puerta grande.

Y el centrocampista fue muy claro en su despedida, que esto "no es un adiós, es un hasta luego". Y, por si fuera poco, una de las frases que más llamó la atención fue la siguiente: "Me sacaré el carnet de entrenador, quiero ver si valgo, no solo va de fútbol, hay que saber gestionar a los jugadores, sus emociones".

Y como no podía ser de otra forma, el primero en adelantarse a semejante mensaje fue Pep Guardiola, el mismo que le dio la alternativa en el primer equipo. El técnico del Manchester City participó así en el video homenaje que le pusieron: "Sergi, me piden unas palabras. Ya te hablarán de los títulos, de lo que has logrado, etc… Pero tú y yo sabemos cuál es el negocio: el campo de la Pobla de Mafumet, del Balaguer, del Manresa… Sé que pronto serás entrenador y te espero en el banquillo, tienes el carácter de tu padre, suerte que has tenido unos padres tan ‘collonuts’”.

Asimismo, Pep fue más allá y le retó: “Sabes que te ganaré, que te quitaré la pelota, que marcaré a tu medio centro… Te mando un beso muy grande, espero que llegue a Barcelona”.

El acto fue celebrado en el césped del Spotify Camp Nou, donde acudieron compañeros, excompañeros, directivos y demás personalidades del mundo del fútbol. Se inició con el visionado de un vídeo con las mejores acciones de 'Busi' a lo largo de los quince años que ha estado en el primer equipo del Barça. La despedida estuvo dirigida por el 'showman' Dani Martínez y en ella se mostraron vídeos de muchos de sus excompañeros y amigos como Marc Bartra, Thiago Alcántara o Pedrito.

Al repasar su trayectoria, habló del mejor año de su carrera, el primero en el Barcelona, donde coincidió con el mismo Pep Guardiola y con quien consiguieron el sextete: "Se juntó todo, el míster era espectacular y había un grupo humano y de calidad futbolística espectacular. Íbamos un paso por delante de todos los equipos".

Otros como Gerard Piqué y Bojan Krkic, ya retirados, se atrevieron a subier al escenario a hablar de algunas anécdotas con su excompañero. "Jamás sufría cuando él tomaba riesgos, porque sabía que le salía bien, era su estilo de juego, es lo que le ha hecho único en Can Barça", recalcó Piqué.

También tuvo su minuto de gloria Carles Puyol, quien le regaló un brazalete de capitán y afirmó que había sido un "gran heredero" de la capitanía.Se echó en falta a su amigo Messi, pero el argentino se justificó con un video: "Perdona por no estar ahí. Ha sido un honor haber compartido contigo tanto tiempo dentro y fuera del campo. Te quiero mucho".

Por último, también apareció Del Bosque, con quien ganó el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012: "Siempre has sido un ejemplo, un jugador necesario para cualquier equipo, te aprecio mucho y te estimo".