El lío de Lamine Yamal

El futbolista no ha sido convocado con la selección española por Julen Guerrero por un episodio de indisciplina según ha publicado AS

El lío de Lamine Yamal
Lamine Yamal, futbolista del FC Barcelona. - FCB
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Lamine Yamal, una de las grandes perlas del fútbol español, ha sido apartado de la selección española sub 17 según ha avanzado AS, medio de comunicación deportivo de España. Julen Guerrero, seleccionador español, no ha incluido al futbolista del FC Barcelona en la próxima convocatoria de la selección española debido a un episodio de indisciplina en una concentración pasada en la que también hay implicados otros dos futbolistas, uno del Real Madrid y otro del Atlético de Madrid.

Según esta fuente, Julen Guerrero ha dejado fuera a Lamine Yamal de la lista de veinte jugadores que disputarán los encuentros correspondientes a la Ronda Élite del Campeonato de Europa de la categoría, que a su vez otorgan el pasaporte para participar en el próximo Europeo de Hungría. La RFEF ha puesto en aviso al Barcelona, que tras estudiar los hechos, sancionará también al jugador.

Lamine Yamal está considerado como uno de los mejores futbolistas del mundo de su edad y ya es toda una celebridad en el FC Barcelona, donde tiene muchos seguidores entre la afición que no dudan en pedirle fotos y vídeos a pesar de su juventud.

Lamine Yamal estuvo en el centro de la información deportiva debido a que Marruecos estuvo muy interesado en 'ficharlo' a pesar de que el jugador nación en Mataró, ha vivido en España toda su vida y ha jugado ya en la categoría inferiores de la selección española. "Todo el mundo nos pregunta si vamos a 'robar' a Lamine Yamal. El padre es marroquí, la madre de Guinea Ecuatorial y él nació en España. Su corazón le dirá dónde jugar", señaló hace unos meses en una entrevista con la Cadena SER con Rabie Takassa, ojeador para la federación africana en el extranjero.

Ahora este incidente no llega en el mejor momento para Lamine Yamal, puesto que el jugador está en conversaciones para firmar su primer contrato como profesional al cumplir los 16 años de edad. Para dar ese paso, el joven atacante se ha puesto en manos del reputado y prestigioso Jorge Mendes, quien lleva a otros futbolistas del FC Barcelona como Ansu Fati, el cual no está pasando por su mejor momento en el equipo culé, llegando a estar en la rampa de salida, pudiendo recalar en algún conjunto de la Premier League.

Con todo, se espera que sea todo un acto de juventud y que no afecte en nada la carrera de Lamine Yamal, ya que el FC Barcelona tiene muchas esperanzas en él.