Rivaldo, leyenda del Barça, ha respondido a una entrevista para el medio SPORT. El ex futbolista brasileño ha hablado largo y tendido de la relación actual del FC Barcelona con Brasil. Además, Rivaldo también ha tratado temas de la actualidad culé y se ha referido al futuro de la estrella blaugrana Lamine Yamal. La escuadra catalana se enfrenta este domingo al Sevilla FC, y el joven extremo español se presenta entre algodones.
"Estoy muy contento con Raphinha esta temporada, hay ahí un cambio en la confianza. Cuando tienes confianza en el entrenador. Xavi no le daba tanta confianza y estaba muchos partidos en el banquillo y otros sustituido, es muy complicado. Hoy tiene la confianza del entrenador y todo es más fácil", declaró el astro brasileño sobre Raphinha. Además, Rivaldo se refirió al estado de forma de Vitor Roque con el Real Betis "La confianza… Vitor llegó a mitad de la temporada, en un momento difícil. Y no tenía ni la confianza ni los minutos, pero es un grandísimo jugador y va a ganar mucha experiencia en el Betis y, seguramente, volverá al Barcelona. Ahora está tocado, un poco triste por salir del Barcelona, pero puede volver y hacer la diferencia en el futuro porque sabe jugar".
El punto clave de la entrevista fue su comparación futbolística con la nueva estrella culé Lamine Yamal "En algunos momentos sí porque yo entraba al campo para disfrutar del fútbol, esa alegría... Él tiene esa alegría, juega para disfrutar, lo disfruta y los aficionados también. Tiene 17 años y juega como si tuviera 26 o 27. Seguramente va a ser un grande, ya lo es, está haciendo un gran trabajo: es campeón de la Eurocopa, bien en Barcelona... Pero un día será el mejor del mundo", comentó Rivaldo.
El atacante brasileño fue preguntado por como vive el fútbol después de su retirada "Es diferente de cuando estás jugando, mas fácil que estar mirando. Cuando juegas es más fácil, cuando miras es muy difícil. Hay muchos jugadores muy tácticos y no ves jugadas individuales. Dos o tres jugadores lo hacen, se van de sus marcadores, goles bonitos, pero no es fácil, todo lo ves muy táctico y los entrenadores hoy piden eso, que toquen más bola y haya menos jugadas individuales", confesó Rivaldo tratando el 'nuevo' fútbol. El ex jugador del Barça soltó una carcajada a la hora de referirse a la cantidad de goles que se anotan en la actualidad "En mi época había más y eso provocaba goles muy bonitos". Esta divertida entrevista al medio SPORT nos mostró la otra cara de Rivaldo y sus elogios a Lamine Yamal.