Ya está aquí. Este domingo, Real Madrid y FC Barcelona se enfrentan en uno de los encuentros más determinantes de nuestro fútbol: el Clásico. La rivalidad más enconada de LaLiga EA Sports vuelve, y lo hará en el Santiago Bernabéu, donde los de Carlo Ancelotti intentarán dar un golpe casi definitivo al torneo doméstico. Por su parte, el equipo al que entrena Xavi, que lucha por no descolgarse, quiere dar un golpe de efecto para reivindicarse después de lo que sucedió este pasado martes, cuando cayeron de forma contundente en la Liga de Campeones ante el PSG.
No está siendo una situación agradable para los culés, dado que, encima, algunos jugadores mantienen un enfrentamiento público, como es el caso de Araujo y Gündogan. Alguien que sabe manejar un vestuario de esta magnitud como es el excapitán de los de la Ciudad Condal, Carles Puyol, ha hablado en los días previos a un duelo que puede suponer un antes y un después para los dos equipos más grandes de LaLiga EA Sports.
El que fuera capitán azulgrana habló claro sobre uno de los asuntos de la semana: la polémica surgida en torno a Ronald Araujo e Ilkay Gündogan. Tras el choque ante el PSG, el ex del Manchester City no dudó a la hora de criticar la entrada de su compañero, la cual le costó la roja y dejó a los de Xavi con 10 durante muchos minutos. Replicado de forma contundente por el uruguayo, han saltado chispas en el vestuario culé. Puyol, que conoce a la perfección dicho lugar, ha sido franco al respecto.
El exfutbolista ha dejado claro que es “partidario de que las cosas se hablen en el vestuario”, aunque le ha ‘echado un capote’ al vigente campeón de Europa, asegurando que está seguro de que “da una opinión sin mala intención”. “Muchas veces se le da más repercusión desde la prensa que desde el vestuario” y no piensa que Xavi haya tenido que unirles para que hablen. “Desde la experiencia de cómo funciona el tema de vestuarios, si hay algún malentendido habrán hablado ya”, comentó.