Lewandowski da un toque de atención a Ansu Fati

El delantero polaco recrimina al internacional español que le privara de un remate franco para empatar la eliminatoria ante el Manchester United

Lewandowski da un toque de atención a Ansu Fati
Lewandowski y Fati, durante un entrenamiento - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

A Ansu Fati le crecen los enanos. Si hace poco era Joan Laporta el que abría la puerta a su salida señalando que sabía que había equipos interesados en su fichaje y que harían lo mejor para el club, anoche fue su compañero en la delantera, Robert Lewandowski, el que terminó realmente enfadado con él por una acción en los instantes finales del choque ante el Manchester United, en el cual los culés fueron eliminados.

Con 2-1 en el marcador, Ferrán Torres puso un centro medido desde la banda derecha que el punta polaco se disponía a mandar de cabeza al fondo de las mallas; sin embargo, un instante antes de que pudiese conectar su remate, fue Ansu Fati el que golpeó el balón sin poder enviarlo hacia la portería. Tal acción no gustó nada a Lewandowski, quien sobre el verde se lo comentó a algunos compañeros antes de hablarlo directamente con Fati en el vestuario de Old Trafford.

Según ha podido saber AS, el máximo goleador de los culés le reprochó tal jugada al ‘10’ del Fútbol Club Barcelona una vez estuvieron juntos en el vestuario. No se trató de una discusión, sino de una conversación en la que las buenas maneras fueron la tónica por ambas partes.

Lewandowski entiende que Fati tiene cierta ansiedad por ver portería, pero le quiso hacer ver que esas ganas no pueden ir en perjuicio del equipo. Tal consideración la hizo al recordar que es la segunda ocasión en la que Ansu le priva de un gol que podría considerarse claro; y es que ya ocurrió algo similar en el Benito Villamarín frente al Real Betis, si bien en aquella ocasión no tuvo la misma repercusión, ya que los blaugranas terminaron venciendo por 1-2.

Esperó a estar calmado

La realidad es que tras el partido en el Teatro de los Sueños, Lewandowski estaba visiblemente enojado sobre el verde. Primero comentó tal acción con Ferrán Torres, quien había puesto el centro; y posteriormente repitió conversación con Jordi Alba, a quien expresó su desconcierto por la acción el canterano. Todo hace indicar que, como veterano que es, el ariete polaco prefirió rebajar la tensión antes de encarar a Fati para tratar el tema.

Lewandowski quiso hablar sobre lo que podría ser un problema antes de que este crezca sin más. Hizo bien, pero de igual modo puso de manifiesto que la situación de Ansu Fati está cada vez más lejos de arreglarse.