El delantero del FC Barcelona a sus 36 años está sorprendiendo a más de uno. El arranque liguero ha sido de categoría, el Barça va líder, le saca hasta cuatro puntos al Real Madrid y de momento ha ganado cuatro de cuatro partidos.
Si el momento de forma del Barça es el que es, uno de los grandes culpables es su referente en ataque Robert Lewandowski. El polaco ya lleva cuatro goles en cuatro partidos. Se estrenó en Mestalla ante el Valencia en el debut liguero de Hansi Flick y tras empezar perdiendo, los culés terminaron llevándose los tres puntos gracias a un doblete de su delantero.
En la segunda jornada ante el Athletic Club en el estreno liguero de Montjuic ante su gente también mojó. Al polaco le costó encontrar portería ya que en los primeros sesenta minutos mandó dos balones al palo y Álex Padilla le hizo un gran parada. En cambio, Lewandowski insistió y marcó el 2-1 que volvió a dar los tres puntos al conjunto culé.
En la jornada tres no vio puerta ante el Rayo Vallecano aunque el Barça volvió a ganar, pero en la cuarto jornada los de Hansi Flick realizaron una goleada histórica por siete goles a cero en Montjuic ante el recién ascendido Real Valladolid que preside un ex jugador del Barçá como es Ronaldo Nazario. A la fiesta de goles no quiso faltar el polaco, aunque solo metió un tanto.
Es evidente que el entrenador alemán ha devuelto al polaco a su mejor nivel y está en un estado de forma muy alto.
Goleador con Polonia
Tras abandonar la ciudad condal, Lewandowski viajó con su selección para afrontar los primeros partidos de la UEFA Nations League. Polonia está en un grupo complicado donde también juegan Escocia, Portugal y Croacia.
El primer encuentro fue en Escocia y se llevaron los tres puntos tras ganar por 2-3. El delantero del conjunto blaugrana tuvo su mérito ya que anotó uno de los tres goles y además realizó un pase de gol. Su gol fue de penalti justo al borde del descanso.
De todos modos, en el minuto 72 el delantero polaco fue sustituido por unas molestias en la espalda, aunque no parecen nada grave tomó precaución y pidió el cambio. Veremos si está disponible para el segundo partido.