El FC Barcelona está a punto de arrancar una nueva etapa, ya sin Xavi Hernández en el banquillo. El pasado viernes, el de Terrassa, tras una reunión con la Comisión Deportiva de la entidad de la Ciudad Condal, encabezada por su presidente, Joan Laporta, fue cesado y, finalmente, no cumplirá el año que le restaba de contrato, a pesar de que fue confirmado por el máximo mandatario en una surrealista, vista con el paso del tiempo, rueda de prensa hace pocas semanas. Ahora, el elegido es Hansi Flick, quien se enfrentará a uno de los mayores retos de su carrera deportiva después de haber dirigido a la selección alemana y al Bayern, con quien conquistó el ‘Sextete’.
A pesar de que el delantero polaco le envió un cariñoso mensaje de despedida al entrenador con el que obtuvo LaLiga de la pasada campaña, lo cierto es que su figura pudo motivar, de forma indirecta, que el Barça decidiera prescindir del egarense, quien puso fin a su etapa como preparador en el club de su vida tras dos temporadas y media. Según lo que se ha señalado en el programa ‘Gol a Gol’ de TV3, Xavi presentó una lista de bajas para el curso que está por venir que no habría gustado nada a la dirigencia, cuya paciencia se agotó después de las declaraciones del exfutbolista en la previa del duelo ante la UD Almería.
En esa lista, los escogidos para abandonar el FC Barcelona eran Lewandowski, Joao Félix y Vitor Roque, futbolistas sobre los que habría muchas dudas sobre su rendimiento de cara al curso que viene. Poniendo el foco en el ex del Bayern, hay que tener en cuenta que el ‘staff’ de Xavi no tendría claro que el campeón de la Champions y vencedor de 10 Bundesligas seguiría rindiendo al máximo nivel en el cuadro que disputa sus encuentros en el Camp Nou. Además, su ficha, dado que será el que más cobre de la plantilla blaugrana la próxima temporada, sería otro de los factores que invitarían al egarense a incluirle en dicho documento.
Eso sí, hay que tener en cuenta que el delantero tenía claro que, entre sus planes, no pasa abandonar el Barça, tal y como ha expresado en diferentes entrevistas en las últimas semanas. Con el paso del tiempo, Xavi y Lewandowski se habrían distanciado y se habrían producido algunas grietas en su relación, que habría sido tensa en este tramo final de campaña. Además, en Polonia se apuntó a que el técnico habría “traicionado” a una de las grandes estrellas de la entidad de Arístides Mallol. No solo eso, ya que se señaló que el entrenador habría “jugado sucio”, ya que habría pasado por el alto la confianza que le brindó su punta a comienzos de curso.