Lewandowski se vuelve a meter en un lío con los canteranos del Barcelona

Y ante los rumores surgidos esta semana de que la entidad azulgrana estudia su venta el próximo verano, el polaco ha hablado de cuáles son sus planes de futuro

Lewandowski se vuelve a meter en un lío con los canteranos del Barcelona
Lewandowski, saludando a un niño que se había saltado al campo en busca de él. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Robert Lewandowski no está teniendo una temporada tan dulce como lo fue la pasada. El polaco está realizando menos goles y el Barcelona lo está sufriendo. Tanto que algunos apuntan ya que el próximo verano podría abandonar la entidad azulgrana. El principal motivo es que, según su contrato, su salario va aumentando con el paso de las campañas. Y, por ahora, está en torno a los 20 millones de euros.

Así, el delantero culé ha concedido una entrevista en Club del Deportista y en ella ha hablado alto y claro de cuáles son sus planes de futuro, así como ha repasado los temas actuales de la entidad catalana y todas las polémicas surgidas en torno a su figura en lo que va de curso.

Y lo primero que ha querido dejar claro es que, a sus 35 años, se encuentra con muchas fuerzas aún: "No pienso en lo que ya gané o en lo que ya hice. Todavía tengo dentro ese sentimiento y esa pasión. Creo que todavía puedo jugar al fútbol durante tres o cuatro años, porque físicamente me siento muy bien".

Las lesiones y el mal juego ofrecido por los de Xavi le han impedido aumentar sus cifras anotadores este año. Pese a ello recogió hace dos semanas el trofeo Pichichi de la temporada pasada y desea volver a conseguirlo: "Sé que somos el Barcelona y todo el mundo espera de nosotros, no sólo ganar, sino también marcar muchos goles. En el comienzo de la temporada, no fue todo perfecto y, por supuesto, si no creamos un montón de ocasiones, es difícil marcar goles".

Respecto a la Champions League, donde ya han conseguido la clasificación para octavos de final, el polaco señala cuál es la clave para llegar lejos en esta competición: "Siempre que hablo de la Liga de Campeones... sabemos que se necesita suerte y tener a todos los jugadores en la parte más importante de la temporada, cuando también juegas el partido más importante. Si todos nuestros futbolistas están sanos, en forma y listos, podremos compararnos con cualquiera".

En cuanto a su tan comentado gesto con Lamine Yamal, 'Lewy' ha querido poner fin a los rumores pero ha dejado claro cuál es su pensamiento sobre los más jóvenes de la plantilla azulgrana: "Tienen un talento increíble y, por supuesto, ahora sienten que forman parte del club y del equipo. Depende de la edad, tienes que encontrar un buen equilibrio entre a veces frenarlos y a veces formarlos, porque no es fácil para ellos, ya que estamos hablando de jugar en el Barcelona. La presión del club, de los aficionados, de todo el mundo fuera... Tienes que protegerlos, pero también ellos tienen que saber la posición. Creo que, para el entrenador, el cómo manejarlos es muy importante, no darles demasiadas facilidades y no darles menos".

Por último, el atacante ha subrayado que no se ve lejos de la Ciudad Condal por ahora: "Me siento muy bien, sé que todo ha ido bien, no sólo dentro del club sino también fuera ya que veo como los aficionados me apoyan. Siento que estoy en el momento y el lugar adecuados. El año pasado o hace dos años, cuando yo todavía no estaba aquí, vi que había muchos temas alrededor de la entidad, pero ahora creo que estamos yendo por el buen camino y los futbolistas pueden centrarse en la institución".