Robert Lewandowski, el fichaje más mediático y de mayor nivel del pasado verano en el FC Barcelona, hizo balance de sus primeros meses en el club catalán, donde asegura estar feliz pero lamenta el papel en Europa.
"El ADN del Barça es buscar siempre un buen juego, pero el fútbol cambia. Nos hemos de adaptar. El fútbol del Barcelona de hace 10 años igual no funcionaba ahora. El tiki-taka tal vez ahora no funcionaría", afirmó Lewandowski, en unas declaraciones que pueden no haber sentado muy bien en la Ciudad Condal, donde se debatió la última victoria de los azulgranas en el Bernabéu por la forma de jugar.
El '9' polaco explicó el momento de cambio y adaptación en el que se encuentra el Barça. "En el fútbol no es fácil cambiar las cosas en una semana o en un mes. Hay que ser pacientes. Todo va por el buen camino". Pero también admite los fallos en Europa. "En la Champions, las lesiones nos complicaron las cosas. Tenemos un equipo muy joven y fue una experiencia para todos. Fue duro. Los pequeños errores a veces se pagan un precio muy caro. Si quieres ganar, no puedes cometer esos fallos. Y en la Europa League, la eliminatoria fue muy igualada. Ahora estamos centrados en LaLiga y en la Copa".
Eso sí, Lewandowski confía en el equipo para conseguir los dos títulos a los que todavía aspiran, la liga y la Copa del Rey. "Tenemos que creer que todo es posible, pero todavía es pronto", indicó.
Lewandowski, que en agosto cumplirá 35 años, tiene contrato con el FC Barcelona hasta 2026 y ya habla de su futuro. "No sé cuánto tiempo estaré en el Barça, Quiero seguir jugando al máximo nivel unos cuantos años más, no serán uno o dos, serán más. Aquí entiendo el significado de más que un club", confesó.
En un equipo donde hay mucho talento joven, Lewandowski está jugando un papel fundamental, dándole consejos a jugadores como Gavi, con quien se lleva 17 años. "Intento ayudar a mis compañeros, no sólo con goles, también con mi comportamiento y mentalidad. Con los jugadores jóvenes, el futuro del Barcelona está asegurado, pero el equilibrio entre los veteranos y ellos es fundamental, y el Barça lo tiene", explicó.