El FC Barcelona se enfrenta a una campaña que puede suponer un punto de ruptura con respecto a los años anteriores. El cuadro de la Ciudad Condal es consciente de que necesita tener cierta continuidad si quiere recuperar su puesto de privilegio entre los grandes del Viejo Continente. Una tarea que se lleva alargando demasiado tiempo y que no quieren que se postergue demasiado. Por ello, de la mano de Hansi Flick, quien conquistó un ‘Sextete’ en el Bayern, quieren dar un golpe de efecto. Uno de los que más ganas tienen de conseguir grandes éxitos en el conjunto catalán es su estrella, Robert Lewandowski.
El polaco, que es consciente de que la temporada anterior no fue demasiado buena, ya se encuentra completamente enfocado en la nueva etapa. No hay que olvidar que Flick y el punta se conocen de su etapa en Alemania, por lo que se espera que el entendimiento entre ambos sea total desde el primer momento. Llega con fuerza Lewandowski, que espera anotar más goles que en el último curso, y así lo ha verbalizado ante los medios de comunicación en los Estados Unidos.
Uno de los temas que repasó a su llegada a los Estados Unidos, donde el Barça va a disputar varios amistosos, es, precisamente, la labor de su nuevo entrenador en sus primeras semanas al frente de la escuadra barcelonesa. Lewandowski se ha sincerado y ha analizado el papel de un Flick que se enfrenta a un reto mayúsculo. “Conozco muy bien a Flick. Es un entrenador que llega con ideas nuevas y necesita un tiempo para implantarlas aquí. Está haciendo un buen trabajo. Lo importante es que apuesta por el juego vertical y ofensivo, y a cualquier delantero le beneficia eso”.
“Estamos hablando de fútbol moderno, no el de hace diez años y se necesita otro tipo de cualidades. El físico es muy importante y estamos trabajando muchas cosas. Es importante tanto para los jóvenes como para los más veteranos”. Lewandowski, quien también ha hablado de la salida de Xavi Hernández, ha elogiado al técnico de Terrassa, de quien considera que “aprendí muchas cosas de él y le tengo un gran respeto”.
Es exigente el ex del Bayern, quien anotó 26 tantos en la 23/24. Quiere ser el jugador que deslumbró en Múnich y que se ha ido dejando ver en la Ciudad Condal, por lo que es ambicioso a este respecto. Quiere volver a ser esa pieza clave en la conquista de LaLiga bajo las órdenes de Xavi Hernández, por lo que podría tener en mente anotar más de 30 dianas en el curso que está por venir. “Estoy convencido de que voy a marcar más que el año pasado, que fue un año no muy bueno para mí y tampoco para el equipo”.
“El Real Madrid ganó la Champions y LaLiga, pero estamos preparados para competir contra ellos; es un desafío para nosotros”. Acerca del gran fichaje merengue, Kylian Mbappé, no se ha dejado intimidar por su llegada. “No es un delantero como yo, es otro tipo de perfil, pero sí una motivación más”.