Que Robert Lewandowski está cuajando una sobresaliente primera temporada en el Barcelona no es noticia. Sin embargo, el polaco llegó a España con una asignatura pendiente y hasta hoy no ha terminado de superarla.
El delantero azulgrana ha marcado el 0-2 en la final de la Supercopa de España disputada esta noche en Arabia Saudí y lo ha celebrado por todo lo alto por todo lo que significaba para él. Si a las cifras nos remitimos, marcar ante el Real Madrid para él es casi ya una costumbre, puesto que lleva anotado siete dianas en diez encuentros.
Sin embargo, el triunfo del conjunto catalán ha supuesto para el '9' culé todo un alivio por su trayectoria ante los blancos. Y es que cinco de esos siete tantos los consiguió durante su etapa en el Borussia Dortmund, entre las temporadas 2012-13 y la 2013-14. Dos campañas en las que ambos equipos se vieron las caras hasta en cinco ocasiones. En tres vencieron los aurinegros, en una empataron y en otra vencieron los españoles. Para el recuerdo de todos está el póker que firmó el 23 de abril de 2013 en la victoria alemana en casa por 4-1.
Así, como jugador del Bayern Múnich, el polaco sólo vio puerta una vez y su balance ante los 'merengues' se saldó con dos derrotas y un empate. Y para colmo, en la presente campaña, Lewandowski visitó el Santiago Bernabéu y fue derrotado por 3-1, en otra cita en la que el ariete se quedó sin marcar.
En el partido de esta noche la gran figura del partido ha sido el jovencísimo Gavi, quien ha marcado el primero y le ha regalado el segundo al polaco fruto de una excelente presión al rival en campo contrario. Pero, sin duda, la victoria azulgrana ha servido para acabar con el malfario contra los blancos que padecía el delantero internacional casi una década después.
Y curiosamente, su tanto ha contribuido para que, por fin, Xavi Hernández haya conquistado su primer título como entrenador del conjunto azulgrana. Aunque el de Terrasa quiso restar importancia a esta final en la previa del encuentro, también manifestó antes de disputar el torneo que "ganar nos daría tranquilidad para afrontar el futuro".
Y es que un nuevo varapalo ante los blancos podría haber hecho saltar las alarmas otra vez en el Camp Nou sobre su continuidad. Aunque sea un título menor, al menos, ya ha estrenado su palmarés como técnico barcelonista y, ahora, su balance contra los blancos desde el banquillo es de dos victorias y dos derrotas.