El FC Barcelona debe recomponerse. Después de que Nico Williams haya dejado claro que su intención no es otra que la de permanecer en el Athletic, el cuadro de la Ciudad Condal debe moverse rápido para reforzar su plantilla. Tras empezar a asumir que el jugador, flamante campeón de la Eurocopa con la selección española, no iba a moverse al Camp Nou, el conjunto azulgrana ha puesto sus miras en Alemania. Más concretamente en Leipzig, que es donde disputa sus encuentros, al menos, por el momento, Dani Olmo. El que fuera canterano culé es su principal objeto de deseo y no se detendrán hasta conseguir su fichaje.
Tal y como apunta Fabrizio Romano, el futbolista está muy cerca del futbolista. Tanto, hasta el punto de que ha lanzado su conocido 'Here we go'. Ambas partes ya habrían alcanzado un acuerdo verbal, por lo que el cuadro de la Ciudad Condal pagará 55 millones de euros de forma fija y otros siete en variables. Así, el jugador firmará por seis temporadas por el conjunto que disputa sus encuentros de forma habitual en el Camp Nou.
En las últimas horas, el nuevo director deportivo del conjunto alemán, Marcel Schäfer, ha sido claro sobre este asunto. En su presentación, el nuevo ejecutivo ha analizado la posible salida de una de sus grandes estrellas. "Estamos listos para hablar sobre ello. Pero Dani tiene cierto valor. Es por eso por lo que estamos cómodos ahora. Dani es un jugador excepcional", comentó.
Este martes ha sido una jornada fundamental para el posible fichaje de Dani Olmo por el FC Barcelona, que sigue insistiendo para hacerse con sus servicios de cara a la próxima temporada. Tal y como ha revelado Mundo Deportivo, se están produciendo reuniones en las que ha estado el director deportivo de la entidad de la Ciudad Condal, Deco, quien estaría bien considerado por parte de las personas cercanas al jugador. De hecho, Jijantes ha captado la imagen del dirigente saliendo de un hotel de la ciudad. Además, se debe tener en cuenta que habrá otro encuentro, esta vez con los mandatarios del RB Leipzig en su estadio, el Red Bull Arena, con el objetivo de sellar un acuerdo.
Clave fue también la figura de otro de los representantes del futbolista de la selección: Juanma López. El exjugador también se ha desplazado a Alemania, con el objetivo de que las negociaciones entre Barça y Leipzig sigan avanzando. No hay que olvidar que los representantes de Olmo están actuando como mediadores entre las dos partes para que el cuadro de las bebidas energéticas acepte la oferta culé por un jugador que se ha revalorizado gracias a su gran actuación en la Eurocopa, disputada precisamente en territorio germano.
Entretanto, el jugador, que ya se encuentra en Alemania apurando sus vacaciones, debe volver a los entrenamientos con su actual club… salvo que la situación cambie radicalmente. Mientras se trabaja en la segunda propuesta culé, de 47 millones de euros fijos, tres por variables de “fácil cumplimiento” y otros 10 en concepto de ‘bonus’ si el Barça gana LaLiga o la Champions en la estancia de Olmo en Catalunya, está llamado a filas en la dinámica del RB Leipzig, el cual no se cierra a negociar su salida.