Las piernas de Pedri dicen basta

El canario, que había comenzado a entrenar con el grupo, no tenido buenas sensaciones en la última sesión y ha decidido, junto al cuerpo técnico, parar y no disputar el 'Clásico' ni los compromisos con la selección

Las piernas de Pedri dicen basta
Pedri se lamenta de una ocasión fallada ante el Betis. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Casi al mismo tiempo que se enteraba que su nombre era incluido en la primera lista ofrecida por Luis de la Fuente para la selección española, Pedri tomaba una de las decisiones más difíciles que ha tenido que tomar en el FC Barcelona: perderse un 'Clásico'.

El jugador canario reapareció el pasado jueves con el grupo y, pese a que no terminó la sesión por precaución, se marchó con buenas sensaciones. Sin embargo, durante el entrenamiento de hoy viernes el centrocampista azulgrana ha comprobado que las molestias siguen ahí y ha decidido que es mejor parar que seguir arriesgando.

Aunque todavía no le han hecho todas las pruebas, el club le ha descartado ya para el 'Clásico' de este domingo frente al Real Madrid, así como le ha comunicado a la RFEF que el jugador tampoco podrá acudir con el combinado nacional para disputar los compromisos oficiales con Noruega - el día 25 en La Rosaleda de Málaga - y Escocia, que jugará en el Hampden Park de Glasgow el día 28.

Cabe recordar que el internacional español se lesionó hace un mes, durante el partido de ida de los octavos de final de la Europa League ante el Manchester United en el Spotify Camp Nou, y desde entonces ha estado de baja. Eso sí, el centrocampista ha intentado volver sin tener el alta médica de una lesión en el recto anterior del muslo derecho.

Ahora, la próxima fecha que tiene Pedri en la cabeza es poder llegar a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, también ante el eterno rival y que se disputará el próximo 5 de abril.

Sus molestias en la pierna derecha le obligan a parar al barcelonista y a Xavi Hernández a modificar su hoja de ruta para intentar sentenciar en el Camp Nou el campeonato liguero frente a los blancos. El técnico azulgrana tenía en mente alinear a los mismos que triunfaron en la final de la Supercopa de España, a excepción de Dembélé, por quien entraría Raphinha. Ahora, con este contratiempo, el de Terrasa podría seguir mantiendo la opción de los cuatro centrocampistas con Kessié, quien últimamente ha tenido más protagonismo.

Dentro de la preparación para este 'Clásico', también ha resultado llamativo que Xavi haya contado con los juveniles Martin Georgiev y Gerard González, quienes ya se habían ejercitado en más de una ocasión con el primer equipo.