Es el tema del que todo el mundo habla. La lesión de Gavi puso el grito en el cielo de los futbolistas tras la exagerada carga de partidos a los que son sometidos algunos. Jugar cada dos o tres días requiere cierto nivel físico, aunque en muchas ocasiones no hay quien lo aguante. Ya se viene hablando de esta carga de partidos durante la temporada que surge desde la pretemporada. Como escusa, muchos se acogen a que antes sucedía lo mismo, sin embargo, Jules Koundé ha querido explicar qué ha cambiado en el fútbol actual.
El central francés del FC Barcelona acudió al programa de Clique en la televisión gala de Canal+ para repasar toda la actualidad que le rodea, sobre todo por la intensidad y el ritmo de partidos. "El ritmo de los partidos es cada vez más intenso. Es cada vez más peligroso, con un aumento constante de lesiones", sentenciaba el jugador.
Tras la carga de partidos que sufren los futbolistas, Jules Koundé lanzó un mensaje hacia los que se escudan en que esto es algo que ya deberían estar acostumbrados. “Lo que me molesta es que cuando hacemos esta observación, la gente dice que ya jugábamos mucho… ¡Incluso si eso fuera cierto, no significa que antes fuera bueno!”, mencionaba.
Koundé señaló directamente a la UEFA por la cantidad de partidos que se disputan a lo largo de la temporada. "Tiene mucho dinero y no logran invertir lo suficiente para determinar si hay gol o no. Deberíamos pedirle más a la UEFA. Si quieren que se jueguen más partidos, debemos exigirles más tecnologías", declaraba el central.
Ya no solo eso, sino que también quiso denunciar ciertos insultos racistas recibidos, ya no solo contra él sino contra varios de sus compañeros de profesión en los estadios. "En el campo ya he recibido gritos de mono. Somos personas antes que futbolistas, con convicciones y valores, así que obviamente, esto afecta. Sería bueno ir más allá de las campañas de concienciación contra el racismo. Las sanciones deberían ser mucho más severas. Se nos exige reaccionar sobre ciertos temas y me gusta hacerlo a mi manera, en mi propio tiempo. Porque lo deseo, no porque la opinión pública lo demande", aclaraba.
Además, el defensa tuvo tiempo de elogiar a su compañero de selección Kylian Mbappé, el cual está sometido a bastante presión sobre su posible fichaje por el Real Madrid o su estancia definitiva en el PSG: "Kylian Mbappé tiene un talento especial. Pienso que todas las expectativas que hay en torno a él están justificadas, están a la altura de su talento. A veces la gente se olvida de que él es muy autoexigente, más que yo conmigo, por ejemplo".