El FC Barcelona no pudo hacer nada en el primer 'Clásico' de la temporada ante el Real Madrid. Los capitalinos dominaron el encuentro y prácticamente no pasaron apuros. Estas son las notas de los futbolistas de Xavi Hernández.
Ter Stegen: 6
No pudo hacer nada en los goles encajados, incluso salvó el primer remate de Vinicius que precedió al 1-0.
Su titularidad no tuvo mucho sentido, siendo la víctima perfecta de Vinicius. Fue precisamente a su espalda por donde llegó el pase en largo de Kroos para Vinicius en el primer tanto de los locales.
Koundé: 5
Volvía de lesión y seguramente pensó que donde se metió al recuperarse tan rápido. Tuvo que tapar los huecos de Sergi Roberto y de Eric García, quienes le pusieron muy difícil su trabajo.
Eric García: 2
Señalado. El central catalán cometió un error grotesco en el 2-1 y fue el autor del penalti a Rodrygo que supuso el 3-1. Casi siempre iba a destiempo y se vio superado.
Balde: 5
Intentó proyectarse en ataque aunque no estuvo nada preciso. En defensa se contagió de sus compañeros, con algún que otro resbalón peligroso.
Sergio Busquets: 4
En la dinámica negativa que le persigue. El centrocampista azulgrana estuvo lento con la pelota en los pies y perdido sin ella, Kroos fue muy superior en todos los aspectos, quedando señalado en el 1-0 del Madrid.
Frenkie de Jong: 5
Lo intentó, buscó llegar a portería rival aunque sin éxito.
Pedri: 4
Muy desaparecido. Al principio intentó poner algún balón entrelíneas, aunque no le salió nada. Tuvo algún destello de su fantástica visión de juego, pero estuvo desaparecido la mayor parte del encuentro.
Raphinha: 5
Lo intentó, aunque sin éxito. Le puso voluntad, pero solo eso. Fue de los pocos que generó algo en el Barça, sobre todo al principio del encuentro.
Lewandowski: 6
Era el que infundía miedo en el rival, aunque Militao y Alaba le ganaron la batalla. Peleó mucho, presionó, pero no estuvo acertado en las pocas que tuvo.
Dembélé: 4
Un fantasma que iba y venía. Muy poco constante y las pocas veces que lo intentó quiso hacer 'la guerra' por su cuenta.
Jordi Alba: 5
Saltó al campo con casi todo perdido, aunque aportó un poco más que Balde en ataque, generando peligro en una internada
Gavi: 6
Voluntarioso. Saltó al césped con muchas ganas, incluso un poco sobre estimulado, encarándose con algún jugador rival y muy atento en la presión. Un robo suyo generó el único tanto culé.
Ferran Torres: 5
Al margen del gol, que solo tuvo que empujarla, no aportó mucho más.
Ansu Fati: 6
Le puso intensidad y aportó el desborde del que careció el Barça. Tuvo un par de ocasiones buenas y cambió, por unos pocos minutos, la cara del equipo.
Kessié: 5
Sin tiempo para nada. Entró por un desesperado Pedri e intentó acercarse al área rival, aunque sin éxito.