El FC Barcelona continúa su exilio en Montjüic y, aunque no le van mal del todo las cosas lejos de su estadio, en las oficinas barcelonistas ya cuentan los días para poder volver a regresar al Spotify Camp Nou. Un 'teatro' azulgrana que, en la actualidad, impacta al verlo.
El club barcelonista ha difundido unas imágenes de cómo está ahora mismo y de lo rápida que van las obras de remodelación, donde ya han terminado el proceso de derribo de la tercera gradería. El tercer anillo se ha retirado por completo y ahora, una vez recibida la licencia de obras, comenzará la construcción de la tercera grada así como de la zona VIP.
Ahora mismo se aprecia un estadio de dos gradas y, según las previsiones del Barcelona y de los responsables de las obras, la idea es que en noviembre de 2024 ya se puedan disputar partidos en el feudo culé, que por entonces tendrá acabadas las dos primeras graderías y las instalaciones de los alrededores como el Museu o la Botiga.
Tal y como publicó en su día Mundo Deportivo en una entrevista con el vicepresidente económico del FC Barcelona, Eduard Romeu, en la actualidad "no tenemos demoras en los plazos de reforma del estadio”.
Y mientras tanto, la afición barcelonista se prepara para vivir una semana intensa en el Olímpico Lluís Companys. Y es que en sólo seis días el Barça jugará tres partidos como local. El primero rival será el Athletic Club, que les visitará el domingo 22 de octubre a las 21:00 horas, en el duelo de la décima jornada del torneo doméstico.
Un partido en le que los azulgranas necesitarán reencontrarse con la victoria liguera tras el empate ante el Granada (2-2) si no quieren distanciarse del líder. Para este duelo, Xavi Hernández confía en recuperar efectivos. Y es que el equipo tiene en la enfermería a Koundé, Balde, De Jong, Pedri, Raphinha y Lewandowski.
Y, por último, el sábado 28 de octubre (16:45 horas), el Lluís Companys acogerá por primera vez el Clásico contra el Real Madrid.