Lamine Yamal es una de las figuras emergentes del fútbol español y junto a su irrupción en el FC Barcelona de la mano de un Xavi que poco a poco lo está incluyendo en sus planes para que no se convierta en un nuevo juguete roto, la Selección española también ha estado rápida para convocarlo con los mayores y disipar de esta forma las dudas que se puedan generar sobre una posible convocatoria con Marruecos.
El hecho de que Lamine Yamal juegue en el FC Barcelona hace que todo lo que gire en torno al club, y por tanto a él, sea mirado con lupa. Esto fue lo que sucedió en un momento del partido entre los culés y el Deportivo Alavés cuando en una acción, Lamine no le dio el balón a Lewandowski y el polaco se quejó amargamente al joven jugador español.
Hasta ahí todo normal dentro de un campo de fútbol en el que se va a mil por hora. Lo significativo vino después cuando Lamine se acercó para chocarle la mano al polaco y este no lo hizo de manera totalmente consciente. Esto fue recogido por las cámaras presentes en el estadio y la polémica no tardó en llegar.
Este mismo lunes, el propio Lewadowski ha querido salir al paso de la polémica y explicar lo ocurrido, quitándole hierro y calificándolo de "accidente" el gesto con el joven Lamine Yamal: "Sinceramente, no hay mucho que comentar porque fue un accidente total, así que en lo que respecta a mi relación con él, le ayudé muchas veces y le di consejos, incluso en este partido. Es normal decir o gritar algo en el campo. Toda la situación es un accidente total y no tiene subtexto ni significado". Las palabras de Lewandowski llegaron desde la concentración con Polonia donde el delantero se juega el pase a la próxima Eurocopa 2024 en el vital encuentro de los suyos ante la República Checa.
Para colmo de males para Lamine Yamal, Rubén Duarte, jugador del Deportivo Alavés también habló sobre el internacional español y en concreto sobre una acción en la que le recriminó al jugador del Barcelona que buscase el penalti de forma intencionada: "Le he recriminado que estaba buscando el penalti. Es normal. Cuando el rival va por delante, tratas de buscar el mínimo contacto para que el árbitro pique y pite el penalti", le recriminó el defensor babazorro.