LaLiga

Las dudas del Barça con los deseados Abde y Nico

Los futbolistas temen que de quedarse en el equipo de Xavi Hernández no tengan minutos de juego, que es lo que les ha ocurrido en el pasado a otros canteranos de la escuadra catalana

Las dudas del Barça con los deseados Abde y Nico
Ez Abde, uno de los futbolistas que tienen que volver al Barcelona tras esta temporada. - UES
Rafa CalaRafa Cala 5 min lectura

Más allá de los futbolistas que tiene que fichar el FC Barcelona de cara a la próxima temporada, en el que el objetivo es competir por todo en la UEFA Champions League en donde el Barça ha caído eliminado en fase de grupos en las dos últimas campañas, el club catalán tiene otro problema que resolver y ese no es otro que qué hacer con los futbolistas que regresan tras su cesión en otros equipos en donde destacan Ez Abde y Nico González, quienes esta pasada temporada han defendido la camiseta de CA Osasuna y Valencia CF respectivamente.

El FC Barcelona tendrá que resolver la situación deportiva de hasta siete cedidos que vuelven al equipo que entrena Xavi Hernández una vez ha acabado la actual temporada. Destacan las presencias de el sevillista Lenglet, pero también de los deseados Ez Abde y Nico González, quienes están en la agenda de Ramon Planes, nuevo director deportivo del Real Betis Balompié.

Nico González, querido por el Betis, muchas dudas

Nico González ha jugado como cedido en el Valencia CF, pero no ha sido nada regular. Siempre ha sido señalado como una gran promesa y el Barça tiene que tomar una decisión al respecto. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025. El Betis lo quiere y ha mostrado su predisposición a acogerlo prestado con opción de compra. Una operación que genera dudas en el Barça por la posibilidad de poder perderlo de forma definitiva.

Ez Abde, otro en la agenda del Betis, con mercado, pero condicionado al papel que le de Xavi Hernández en el FC Barcelona

La gran temporada del Ez Abde en CA Osasuna no ha pasado desapercibida en los grandes clubes. Todo está pendiente de una reunión con el entrenador, Xavi Hernández, que debe concretar si tiene un puesto para él o le abre la puerta de salida. Dependerá de si tiene más o menos importancia. De salir, el FC Barcelona prefiere una venta para recaudar más dinero. El Betis lo quiere cedido ya que no quiere ni puede realizar una gran inversión en un traspaso por el marroquí.

Trincao ya está vendido

Trincao, de 23 años, llegó al Barcelona en el verano de 2020, procedente del SC Braga de su país a cambio de unos 20 millones de euros, pero apenas tuvo protagonismo en la entidad azulgrana. El Sporting de Portugal abonó 3 millones de euros para tenerlo cedido al final de la temporada pasada y comprarlo ahora en una operación que alcanzará los 10 millones de euros.

Lenglet apunta al Tottenham

El central francés Clement Lenglet, que tiene contrato con el Barcelona hasta junio de 2026, podría ser el segundo en salir. Ha jugado en el Tottenham inglés, pero no existía ninguna cláusula de compra obligatoria. Llegó al Barça en el verano de 2018, procedente del Sevilla y a cambio de 36 millones de euros. Su valor actual podría situarse en torno a los 12 millones de euros.

Umtiti no se fían de su rodilla

Samuel Umtiti, después de unas temporadas en las que le han perseguido las lesiones, ha vuelto a jugar a gran nivel en el Lecce italiano. Llegó al Barcelona en el verano de 2016 procedente del Olympique de Lyon, club al que podía volver.

Sergiño Dest, sin pena ni gloria en el Milan

Sergiño Dest no ha aprovechado la oportunidad que le brindó el Milan y ha jugado muy poco. Para Xavi Hernández no cuenta. Tiene contrato hasta 2025 y el último club interesado es el Union Berlín.

Álex Collado interesa a Las Palmas

El canterano Álex Collado con contrato hasta junio del año próximo, ha tenido escaso protagonismo (2 goles y 1 asistencia) en el Elche. Su anterior club, también como cedido, fue el Granada. Ahora todo indica que podría firmar por la UD Las Palmas, una expresa petición de García Pimienta, con quien coincidió en el filial del Barça.