Un nuevo contratiempo en el fichaje de Vitor Roque por el FC Barcelona. El delantero brasileño tiene prácticamente cerrado el acuerdo con el club culé, aunque ahora habría ciertas complicaciones de última hora antes de anunciar su fichaje. Parece que la comitiva azulgrana no consigue llegar a un acuerdo con el Athletico Paranaense con las cantidades fijas de la operación. Las próximas horas son clave en las negociaciones.
Cuando parecía que Vitor Roque lo tenía todo hecho con el Barça, ahora tendrá que esperar más su fichaje. Con el futbolista el club azulgrana tiene todos los hilos resuelto, ahora el único problema es con su club. El delantero quiere jugar en Can Barça, aunque se habla de la posibilidad de que pueda llegar en el mes de enero del año que viene.
Hay muchas diferencias con el fichaje de Arda Güler, que finalmente se truncó y todo apunta a que el Real Madrid se lleve a la joven perla turca. Según apuntan desde Marca, se hablaba de un principio de acuerdo por una cantidad que iría desde los 35 millones de euros fijos más diez en variables. Ahora Deco, intermediario en la operación, estaría proponiendo pagar 30 millones. A pesar de las complicaciones, el directivo portugués espera llegar a buen puerto con el Athletico Paranaense.
El delantero no podría llegar este mismo verano ya que no hay hueco en la plantilla de Xavi debido al límite salarial. Se habla del mes de enero, pero en el caso de que el no se haya liberado masa salarial en Can Barça, Vitor Roque podría llegar incluso la temporada que viene.
El FC Barcelona está centrado ahora en anunciar algunas llegadas más. Tras la incorporación de Íñigo Martínez, el conjunto azulgrana trabaja para la llegada de un mediocentro defensivo que haga de Sergio Busquets. Oriol Romeu parece que se ha convertido en el principal candidato a ejercer esa función, aunque el Girona no lo vendrá a cualquier precio.
Dependiendo de las salidas que hagan los azulgranas en este mercado podrán disponer de más llegadas. Ahora mismo se está trabajando en la salida de varios futbolistas. Son muchos los candidatos a salir este verano: Eric García, Lenglet, Ferran Torres, está la incógnita también de Ansu Fati…ha dejado también salir gratis a otros futbolistas con son los casos de Arnau Tenas, Samuel Umtiti o Ilias Akhomach. Veremos si no les sale el tiro por la culata.