La solidez defensiva y empaque del FC Barcelona se ha desmoronado en las últimas semanas. De golear y pasearse ante rivales de enjundia como Real Madrid, Bayern Múnich, Sevilla o Estrella Roja, el combinado azulgrana sólo ha sumado un punto de seis en LaLiga EA Sports para perder la ventaja que tenía sobre el eterno rival. Los blancos están a cuatro puntos que puede ser uno si vencen el encuentro aplazado frente al Valencia CF. Hansi Flick activa el 'modo alarma' antes de que llegue la Champions League a Montjuic. El técnico alemán ya avisó en rueda de prensa que los errores se pagan caros y la falta de concentración no será admitida.
Informan en Barcelona que el entrenador pagó con sus jugadores un cabreo brutal después de dejarse dos puntos en Balaídos este sábado contra el Celta de Vigo. Ganaban 0-2 con goles de Raphinha y Lewandowski pero la expulsión de Casadó y los errores infantiles de Jules Koundé propiciaron que Alfon González y Hugo Álvarez empataran la contienda. Un mazazo que se une a la derrota antes del parón en Anoeta. Dos salidas perdiendo puntos y poniendo LaLiga al rojo vivo.
Lo primero que ha detectado el ex del Bayern es la pérdida de intensidad en duelos divididos. Eso se refleja en el primer gol celeste con un Jules Koundé que se deja 'comer la tostada' por Alfon González. El propio defensa francés no ocultaba su mala actuación al término del choque: "No he hecho un buen partido desde el inicio, falta de concentración y, al final, lo pagas caro en un jugada sencilla. Nos hemos venido abajo y ellos arriba. Íbamos 2-0 y ese fallo nos perjudica. Cometo un error muy grosero, que no puede volver a ocurrir. Siento mucha frustración y decepción, sobre todo conmigo. Es cierto que no hemos hecho un buen partido, no hemos controlado el juego, pero íbamos 2-0 arriba. Seguro que sin mi error, ganamos. Cuando no haces las cosas bien o todo lo que tienes que hacer, te castiga, sea la vida o el fútbol", dejó claro.
Flick ya trabaja para meter en cintura determinados comportamientos de jugadores que están pasando factura. La desidia de verse con el marcador a favor y no terminar de matar los partidos también fue sacada a relucir por el técnico. Sin paños calientes, mandó un aviso a navegantes en sala de prensa: "Jugamos un partido realmente malo, no fueron sólo los últimos 10 minutos. Hubo menos concentración. No tuvimos confianza con el balón. Cometimos muchos errores. Cuando juegas al 80 o al 85%, no puedes ganar", precisó.
Esa falta de concreción, distracciones e intensidad volverá a ser examinada este martes en una nueva jornada de Champions League. El Barça recibirá en Montjuic al Brest francés. Partido trampa ante uno de los equipos revelaciones del torneo. De hecho, tiene más puntos (10) que el propio conjunto culé (9).