"El análisis del precio se debe hacer dentro de un tiempo, pero no se ha pagado una locura. Son 30 millones y las otras sumas dependen de su rendimiento. Ojalá las paguemos. Como pasó con Pedri". Así analizaba Deco en una entrevista para La Vanguardia el fichaje de Vitor Roque. El brasileño poco a poco se va haciendo a LaLiga a base de goles y eso está generando ilusión en el barcelonismo.
El delantero brasileño se unió al club azulgrana en julio, con un contrato que se extiende hasta junio de 2031. Sin embargo, desde entonces, el Barcelona ya había negociado con el Athletico Paranaense la posible llegada de 'Tigrinho', ya sea en enero de este año, como finalmente ocurrió, o en julio de 2024.
La transacción entre los clubes incluyó un traspaso de 30 millones fijos, más 31 en variables, además del 20% de la plusvalía en caso de una futura venta del jugador. Aunque el precio inicial pueda parecer elevado para un joven de 18 años un análisis detallado de la operación sugiere lo contrario, especialmente considerando las condiciones del mercado y la necesidad del Barça de gestionar sus finanzas debido a las restricciones del 'fair play'.
De esos 30 millones fijos, tal y como han informado en Mundo Deportivo, el Barcelona ha realizado hasta el momento un primer pago de 5 millones, con el siguiente pago pendiente, el cual está próximo a efectuarse. Se hará un pago de la misma cuantía cada seis meses hasta completar los 30 millones. En cuanto a los 31 millones en variables:
Por lo tanto, si el Barcelona llega a desembolsar 61 millones por Vitor Roque, será un indicio de que el brasileño se ha consolidado como una figura destacada y ha contribuido significativamente al equipo en la conquista de importantes títulos. Su historia no ha hecho más que empezar.