Una vez finalizada la competición para el Fútbol Club Barcelona tras conseguir anoche Xavi Hernández su última victoria como entrenador azulgrana, a principios de esta semana el relevo en el banquillo culé debería quedar resuelto. Hansi Flick se mantiene a la espera de recibir el OK para viajar hasta Barcelona y ser presentado después de que el pasado jueves se alcanzara una principio de acuerdo entre ambas partes a la espera de la salida del técnico egarense.
La intención del Barça, obviamente, es completar este proceso a la mayor brevedad posible. Incluso se quería anunciar en el día de hoy oficialmente la llegada de Hansi Flick pero todo dependerá de lo que se tarde en liquidar el finiquito de Xavi Hernández. Hoy está prevista una reunión con los abogados del técnico azulgrana para dejar todo zanjado. No debería haber problemas en este sentido según apuntan desde Barcelona y en tal caso, el alemán podría ser anunciado esta tarde-noche como nuevo entrenador azulgrana.
Eso sí, en las últimas horas se han ido conociendo más detalles del acuerdo alcanzado con Hansi Flick, quien firmará en principio por dos temporadas a cambio de tres millones de euros netos por cada una de esas campañas, es decir, seis millones netos en total. Eso sólo para el exseleccionador germano y ex del Bayern Múnich, pues su cuerpo técnico percibirá otros tres millones de euros netos, según desvelaba anoche El Chiringuito de Jugones. Es decir, que por esos dos años firmados, Flick y su equipo de trabajo recibirán 12 millones de euros, menos de lo que ganaban Xavi y sus ayudantes.
En un primer momento, la intención de Hansi Flick era la de llegar a Barcelona este mismo lunes aunque parece que tendrá que esperar un poco ya que en el Barça prefieren que todo el asunto del finiquito con Xavi se cierre antes de que acabe aterrizando el nuevo técnico azulgrana, tal y como apunta Sport. Otra cosa es, como decíamos, su anuncio, que sí podría ser oficial a lo largo del día de hoy. El alemán, antes de su presentación, pretende además empaparse de toda la situación del club, tanto deportiva como económica, para plantarse ante los medios con toda la información posible.
Precisamente anoche Xavi, en su última rueda de prensa como entrenador del Barça, lanzaba unas palabras para el que va a ser su nuevo sucesor, aunque sin decir su nombre: "Le diría que sepa que tiene una situación difícil, porque el Barça siempre lo es, pero, encima, la situación económica es adversa".