El FC Barcelona quiere dar un paso al frente en la temporada que se avecina. El cuadro de la Ciudad Condal, al que le quedan pocos días para arrancar la pretemporada de la mano de Hansi Flick, su nuevo entrenador, tiene claro que necesita más si quiere volver a la élite del Viejo Continente, su gran asignatura pendiente. Por ello, debe cuidar todos los detalles de cara a una campaña que puede ser de lo más ilusionante para los seguidores culés. Una de las grandes incógnitas que tiene en su mente la masa social está directamente relacionada con su nueva camiseta. A pesar de que ya se ha filtrado su diseño, todavía no se conocía cuándo se iba a lanzar… hasta ahora.
Tal y como apunta Mundo Deportivo, el 18 de julio es la fecha señalada para que estas elásticas vean la luz. Esta no es una equipación cualquiera, ya que supone que marca el 125 aniversario del club, uno de los históricos de nuestro fútbol. Todavía no se ha presentado de forma oficial, como suele ser habitual, pero, sabiendo este detalle, lo normal es que no quede demasiado para que todos los seguidores azulgranas puedan conocer cuanto antes los colores de la camiseta más especial de los últimos tiempos en la entidad barcelonesa.
Hay otro aspecto que se debe tener en cuenta acerca de esta situación. Muchos, a buen seguro, se habrán planteado si el lanzamiento se podría adelantar, pudiendo contar cuanto antes con la posibilidad de tener en sus manos la nueva camiseta del FC Barcelona. La respuesta en este sentido es negativa, y tiene un pilar fundamental: la logística. Resaltando que se deben organizar las diferentes tiendas que tiene el club, parece imposible que la nueva primera equipación pueda salir antes al mercado.
Por ello, habrá que esperar a los primeros días de una nueva temporada en el FC Barcelona para que todo aquel que lo desee pueda hacerse con la camiseta. Eso sí, no hay que olvidar que, desde el primer momento, los jugadores que estén a disposición de Flick, quien tiene un duro reto por delante, podrán contar con la línea de entrenamiento que Nike, actual suministradora de ropa culé, les ha diseñado. Habrá que estar pendientes, pero este es uno de los momentos más esperados por parte de todos los azulgranas, que buscan dar un golpe de efecto en la temporada que está por venir.