El Barcelona y el Atlético Madrid han llegado a un acuerdo para el traspaso de Memphis Depay al conjunto colchonero a cambio de unos 2'5 millones de euros y una opción preferente de los azulgranas sobre Carrasco por una cantidad inferior a los 20 millones de euros. Un acuerdo interesante para ambas partes, teniendo en cuenta que Xavi no contaba con el holandés y que éste acababa contrato a final de temporada, pudiendo negociar como agente libre desde el pasado 1 de enero.
Mientras que la duda reside ahora en cómo encaja Depay en el Atlético de Simeone, por el sacrificio que exige el Cholo a los delanteros en tareas defensivas o en la presión, el Barça busca ahora un recambio. Memphis ha garantizado goles toda su carrera: entre sus cuatro clubes como profesional (PSV Eindhoven, Manchester United, Olympique Lyon y Barcelona) y la selección absoluta de Países Bajos ha batido 190 veces la portería, además de dar 111 asistencias. Entre ambas, son 301 goles.
En lo que respecta al Barcelona, son varias las alternativas low cost que baraja el conjunto culé como recambio de Memphis.
El portugués es, sin duda, la opción que más gusta a Xavi. No tiene minutos en el Wolverthampton y su relación con Lopetegui no es ideal. Vería con buenos ojos una salida; en especial a LaLiga.
Termina contrato en Junio y carece de protagonismo en el Liverpool, lo que podría acelerar su salida a precio de mercado.
Llegó libre a la Roma, pero no goza apenas de minutos. Los italianos podrías ver con buenos ojos su salida a un precio asequible.
El regreso del chileno a Can Barça es otra de las opciones a tener muy en cuenta. Acaba contrato en Marsella a final de temporada y, a su edad, podría verlo con buenos ojos.
El exsevillista está libre para negociar y cada vez tiene menos protagonismo en Atalanta. El colombiano sería una alternativa 'low cost' con experiencia y gol.
El francés sería otra de las opciones que termina contrato en junio. El delantero del Lyon no juega como antaño y podría valorar su salida ahora.
El Brasileño del Tottenham es otro de los nombres con experiencia en la lista, sin embargo es propenso a lesionarse y apenas ha participado esta temporada.
El francés también termina contrato, pero su opción es más complicada. Sigue siendo importante en el Milan y no lo pondrá fácil.
Una opción con experiencia. El ecuatoriano tiene gol y podría cubrir con creces el rol de Memphis hasta verano. Está siendo clave en el Fenerbace, pero su contrato no lo pondría muy complicado.
El ariete del Rangers sería una alternativa de más talento. Termina contrato en junio, por lo que los escoceses verían con buenos ojos su salida ahora si cumplen con las necesidades económicas.
Una larga lista, en definitiva, en la que también tendrían cabida fubolistas como el belga Dries Mertens, que también acaba contrato en junio con el Galatasaray; Anthony Modeste, que firmó en verano con el Dortmund como sustituto de Haller, ya recuperado de su cáncer testicular, o Dzyuba, libre.