Hansi Flick no se encuentra viviendo un buen momento en el FC Barcelona. Al menos, en LaLiga EA Sports, ya que apenas ha podido sumar cinco de los últimos 21 puntos. Después de caer ante el Atlético de Madrid, ya suma tres derrotas consecutivas en sus últimos duelos en casa, lo que hace que más de uno piense en que el germano se enfrenta a una crisis con mayúsculas. Cierto es que los culés fueron superiores a los colchoneros, pero la puntería de los de Simeone fue clave para decantar la balanza. Por ello, no es de extrañar que haya alguien que piense en el futuro del ex del Bayern en la Ciudad Condal.
Después de cosechar tres derrotas de forma consecutiva en su propio estadio, algo que no ocurría desde hacía 60 años, Flick se situó en el punto de mira, ya que el Barça no termina de dar con la tecla en el torneo doméstico. De hecho, gracias a sus tropiezos, Atlético y Real Madrid le han superado y ha perdido el liderato que llevaba ostentando prácticamente desde el comienzo de la campaña. Cuatro caídas y dos empates en los últimos siete encuentros en el torneo de la regularidad no hacen más que poner el foco en un entrenador que no termina de despegar.
Sin embargo, esto no hace que la directiva, encabezada por Joan Laporta, haya perdido la confianza en su trabajo. De hecho, tal y como apunta Marca, el presidente mantiene una “fe ciega” en el papel de un Flick que aprovechará este parón para recargar pilas y empezar a preparar un nuevo año que será fundamental para los suyos. Cierto es que el presidente, como no puede ser de otra manera, se encuentra preocupado por el momento que vive su equipo, pero sabe que su técnico es capaz de darle la vuelta a la situación y volver a la senda del triunfo.
Después de un final de año de lo más complejo, la meta de todos en la entidad que suele disputar sus duelos en el Camp Nou es clara. Quieren que los jugadores y el entrenador carguen pilas en las fechas navideñas, ya que piensan que hay tiempo de sobra para poder cambiar su mala dinámica. No en vano, no volverán a disputar un encuentro en la contienda doméstica hasta el próximo 18 de enero, cuando se vean las caras con el Getafe, otro conjunto que necesita sumar de tres en tres, aunque por motivos bien distintos. Antes, jugarán la Supercopa de España, el primer título oficial del nuevo año, y en el que buscarán hacerse con este entorchado, que puede suponer un golpe de efecto.
Asimismo, no hay que olvidar que, con la entrada del nuevo año, se producirán algunos regresos a la dinámica de grupo. No en vano, Ronald Araújo, en primer lugar, quien ya ha entrado en algunas convocatorias, podrá tener de nuevo minutos, lo que le dará al centro de la zaga culé mucha más seguridad, algo que siempre es una gran noticia. Asimismo, Christensen, cuya baja permitió inscribir a Dani Olmo, podrá estar de vuelta, lo que hará que su técnico coja algo de aire y empiece el 2025 con nuevas energías.