Día ajetreado hoy en el seno del Fútbol Club Barcelona. Esta noche se medirán al Atlético de Madrid en el Estadio Olímpico Lluís companys a las 21:00 horas, en un duelo directo por el liderato de LaLiga EA Sports. Ambos conjuntos llegan separados por apenas tres puntos, tras la mala racha de los culés en la que perdieron toda la ventajan que tenían sobre el equipo colchonero y sobre el Real Madrid.
Además de eso, se ha celebrado en el Camp Nou una Asamblea General Extraordinaria, en la que se ha expuesto a los socios el nuevo acuerdo con Nike. Los socios han respaldado el multimillonario acuerdo con la marca estadounidense para que continúe su patrocinio hasta, al menos, 2038. En su turno de palabra, el presidente de la entidad blaugrana, Joan Laporta, ha comentado la polémica surgida esta semana con el nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Rafael Louzán. En unas declaraciones a Telemadrid, el nuevo mandatario del fútbol español se reconoció a sí mismo como madridista, con las siguientes palabras: “Creo que todo el madridismo estamos muy contentos con la gestión que está haciendo en este gran club”.
Joan Laporta ha aprovechado la ocasión para referirse a esas polémicas afirmaciones: “Son unas declaraciones que están fuera de lugar y forman parte de lo que denomino como madridismo sociológico. Son unas manifestaciones ofensivas, pero también para otros clubes. Le ha faltado tiempo para decir que es del Real Madrid. Espero que haya sido un desliz”, decía el dirigente culé. El asunto no se ha quedado ahí, el presidente del Barcelona ha seguido insistiendo en el tema: “Todos los poderes allí son madridistas y queremos luchar contra ellos. Se nos planteó que iríamos de la mano con la Liga y la Federación”. Para finalizar su análisis de la polémica, Laporta ha aclarado que quieren “tener buenas relación con todas las instituciones: Federación Española, la Catalana, UEFA, FIFA…”.
El presidente del FC Barcelona ha vuelto a usar la expresión "madridismo sociológico", la cual él mismo sacó a la palestra hace un año aproximadamente a raíz del asunto de Negreira. Según el máximo dirigente barcelonista, existe una campaña orquestada en torno al Caso Negreira para ensuciar la imagen del club catalán y desestabilizar la institución. "Soy de la opinión que hay un madridismo sociológico en los centros de poder de la capital, ya sea político, económico o deportivo que tienen mucha fuerza y esto en el Barça siempre nos lo hemos encontrado", eran las palabras de Joan Laporta en un programa de Catalunya Radio.