La concentración del FC Barcelona en Los Ángeles se va recuperando del contratiempo sufrido en forma de virus intestinal. La gastroenteritis inundó el vestuario culé afectando a gran parte de la plantilla y que incluso ha obligado a la suspensión del primer amistoso que tenían previsto ante la Juventus. Un encuentro que debía disputarse la pasada madrugada. Sin embargo, el virus no ha afectado a su presidente, Joan Laporta, que está aprovechando su estancia en el país norteamericano para disfrutar en buena compañía.
La plantilla barcelonista va cobrando poco a poco la normalidad tras la gastroenteritis vírica que afectó a más de 15 jugadores además de integrantes del cuerpo técnico de Xavi Hernández. Según el cuerpo médico del Barça no se han detectado nuevos contagios y la idea es que este próximo lunes la plantilla vuelva a ejercitarse con normalidad para empezar a preparar el partido ante el Arsenal. Un encuentro que se disputará la madrugada del miércoles al jueves a las 4.30 hora española. Un contratiempo que no ha salpicado a su presidente Joan Laporta. El máximo mandatario ha sido 'cazado' por las redes sociales disfrutando de la tarde angelina en compañía de varias chicas. En eso de divertirse, el 'Jan' es el campeón.
La suspensión del partido ante la Juventus de Turín ha sido un gran impedimento en el tema económico para el Barça. Se estima que el club ha dejado de ingresar dos millones de euros. La cancelación del choque conlleva a devolver entradas compradas, anuncios estipulados que no se emitieron y venta de productos del club que obviamente no se produjeron en un estadio vacío.
De igual manera, el Barça ha querido tranquilizar a los aficionados del club en Estados Unidos, asegurando que el choque ante el Arsenal se disputará con normalidad. Además invita a que todos los aficionados acudan en masa al que será el primer encuentro de la pretemporada 23/24: "El FC Barcelona quiere alentar a sus aficionados para que asistan y disfruten del partido que vamos a jugar este próximo miércoles contra el Arsenal en el Sofi Stadium de Los Ángeles. Ambos equipos están en estrecho contacto y compartimos la máxima confianza de que nuestro partido se celebrará según lo previsto".
Un mensaje tranquilizador de cara al choque del próximo jueves (madrugada en España) en el Sofi Stadium de Los Ángeles.