Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, ha concedido una extensa entrevista a La Vanguardia, medio de comunicación generalista arraigada en Cataluña, en donde ha hablado de la actualidad deportiva del conjunto catalán y se ha centrado en la figura de Leo Messi, revelando que el argentino aún cobrará dinero del FC Barcelona hasta el año 2025.
Joan Laporta se lamentó de que Leo Messi no pudiera fichar por el FC Barcelona y de que se haya marchado a Inter Miami de la MLS de Estados Unidos una vez finalizó su contrato con el Paris Saint-Germain. "Teníamos pactado con LaLiga que para Messi dedicaríamos una parte de los recursos que tenemos. Dentro del plan de viabilidad estaba contemplado. Se lo comunicamos a Jorge Messi. Me dijo que Leo había pasado un año muy difícil en París y que quería menos presión. Con nuestra opción, él hubiera seguido teniendo presión y entendí su decisión. Que le vaya muy bien y empezamos a preparar su super homenaje. En el marco del 125 aniversario y cuando volvamos al Camp Nou sería perfecto".
En la misma entrevista, Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, desvela que Leo Messi seguirá cobrando del FC Barcelona sin jugar en el club catalán. "Lo que se le debe es lo del diferimiento de la masa salarial que se pactó con la anterior junta y que produce pagos pendientes que terminan en el 2025. Se le paga religiosamente".
Joan Laporta también aclaró el futuro de Ansu Fati quien es uno de los futbolistas que es deseado por varios equipos debido a que el internacional español no tiene la importancia de otros años en el equipo que tiene Xavi Hernández. "Que continúe. Ha de ganarse la confianza de Xavi y cuando salga marcar la diferencia porque por talento puede hacerlo. Hay ofertas por Christensen, por Pedri, por Gavi, por Araújo, por Ter Stegen, por Ansu, por Raphinha, por Balde. Pero no somos un club vendedor". La continuidad de Ansu Fati en el FC Barcelona ha estado en duda pero en el equipo catalán confían que el atacante recupere el mejor nivel de juego.
Finalmente, Joan Laporta también explicó cómo se encuentran los posibles fichajes, explicando cómo está la posible llegada de un centrocampista defensivo que sustituya a Sergio Busquets, el cual es la prioridad de Xavi Hernández. "Xavi entiende la situación del club. Le gustaría reforzar el centro del campo, pero sabe que algunas opciones son inviables y nos equivocaríamos".