El FC Barcelona, después de atar la continuidad de su entrenador, Xavi Hernández, para la próxima temporada, ya se centra en la planificación de su plantilla. El club presidido por Joan Laporta quiere mejorar de forma significativa de cara a un curso que puede ser crucial, y tendría varios nombres en mente para que el vestuario del primer equipo dé un gran salto de calidad para la campaña que está por venir. No será sencillo, ya que la situación económica de la entidad de la Ciudad Condal no permite grandes dispendios, pero intentarán satisfacer las peticiones de su técnico, que quiere conseguir éxitos y lo necesita de forma casi inmediata.
Por ello, habrían puesto sus miras en uno de los grandes clubes de la Ligue 1. Este no es otro que el PSG, y el futbolista en cuestión es Xavi Simons. El medio, que se formó en La Masía, ha desarrollado un gran papel con la camiseta del RB Leipzig cedido por los parisinos y no parece que vaya a tener demasiados minutos con Luis Enrique el próximo curso. Por ello, la escuadra culé se habría interesado en él… y habría sido correspondida por el que fuera su jugador.
El neerlandés, quien ya fuera descartado por el técnico asturiano esta campaña, estaría dispuesto a todo por volver al FC Barcelona, ya que sabe que contaría con los minutos que busca, y tendría una gran confianza de la mano de Xavi Hernández. Además, hay que tener en cuenta que, en el contrato que firmó con la escuadra gala, hay una condición muy especial. Esa no es otra que, en el caso de que fuera de nuevo cedido, será el propio Simons el que elija el destino al que se marche. En esta situación, tal y como recoge Mundo Deportivo, la escuadra de la Ciudad Condal sería la gran favorita para ficharle de cara a la próxima temporada.
En los últimos días, el entrenador del PSG y ex del FC Barcelona fue cuestionado precisamente por la situación de Xavi Simons. La respuesta del gijonés no pudo ser más clara. “Tengo por norma no hablar de jugadores que no están ahora mismo en el club. Está fuera, es un jugador cedido. Mantengo mi postura”, expresaba, evitando ‘mojarse’ acerca de un jugador cuya salida puede convertirse en uno de los grandes ‘culebrones’ del verano en el Parque de los Príncipes.