El Barcelona espera el regreso de sus jugadores internacionales para seguir trabajando en la dinámica positiva en la que está inmersa el equipo. Hansi Flick le ha puesto las pilas al Barcelona que encadena cuatro victorias en los cuatros primeros partidos de LaLiga EA Sports. El conjunto catalán se distancia del Real Madrid que no ha comenzado de la mejor manera su andadura en esta nueva edición de Primera división con Mbappé a la cabeza. El galo está aclimatándose al vestuario blanco que se ha visto mermado con las lesiones provocadas por el parón internacional. El francés llegó para ser la estrella de la competición, pero no contaba con que un chaval de 17 años le arrebatase el protagonismo. Lamine Yamal supera a Mbappé en números de regates y se coloca en primera posición como el jugador que más recortes ha protagonizado en estos primeros cuatro partidos del campeonato nacional.
El jugador español es una de las figuras más influyentes en el Barcelona de Hansi Flick. Tras una Eurocopa sublime en la que se erigió como referencia en el ataque español, Lamine Yamal cuenta con la confianza del técnico germano que apuesta por darle galones al joven extremo. El español viene empujando muy fuerte y prueba de ello es que Lamine Yamal supera a Mbappé en número de regates completados. El joven atacante del Barcelona incrementa aun más la presión de Mbappé que se encuentra por detrás del extremo catalán en la tabla de regateadores de LaLiga. Lamine Yamal encadena 15 regates completados, mientras que Mbappé es segundo con 14.
Que Lamine Yamal encabece la tabla de regateadores de LaLiga no tiene ningún misterio, o así lo dice él al explicar a L' Equipe dónde reside el truco para llevar a cabo dicha gesta. Los perros son protagonistas en esta historia ya que de pequeño, el español esquivaba a sus perros pensando que le iban a morder. "Siempre jugaba con mis perros, porque mi padre decía que me iban a morder y me ponía a correr. Jugar contra un perro es lo más difícil que puedes hacer", declara Lamine Yamal. Además, asegura que la calle le enseñó a no tener miedo al rival. "Jugar en la calle, uno contra uno, me quitó el miedo de enfrentarme a gente mayor. Ellos tenían 20 años y yo 11", sentencia el joven jugador del Barcelona.