La actualidad del FC Barcelona está situada en varios lugares. Por un lado, Alemania, adonde ha acudido Dani Olmo, gran objetivo culé, a la espera de acontecimientos. Por otro lado, Estados Unidos, donde se encuentra en estos momentos la plantilla dirigida por Hansi Flick, quien quiere que sus futbolistas den un notable salto de calidad de cara al curso que está por comenzar. Por último, hay que estar pendientes de lo que pase en la Ciudad Condal, ya que, este lunes, se han incorporado los campeones con la selección española de la Eurocopa. Este es el caso de Lamine Yamal, Pedri y Ferran Torres, quienes ya han acudido a la Ciutat Esportiva Joan Gamper para empezar con su preparación de cara a la nueva temporada.
Tras tres semanas de vacaciones, los tres futbolistas, que jugaron diferentes roles en el equipo dirigido por Luis de la Fuente, han comenzado su particular pretemporada. Alejados del grupo, que se encuentra en los Estados Unidos afrontando diferentes compromisos, los tres han hecho acto de presencia en las instalaciones blaugranas. Todo, con el objetivo de ponerse a punto cuanto antes y estar a disposición de su nuevo entrenador cuando el resto del grupo regrese de la gira.
Citados este cinco de agosto para someterse a los preceptivos exámenes médicos, tanto Lamine Yamal como Pedri como Ferran Torres se ejercitarán de forma reducida. Tendrán que esperar a la vuelta del grupo para que la exigencia sobre el terreno de juego aumente. Esto se debe a que el próximo siete de agosto está previsto que la expedición liderada por Hansi Flick regrese de América, después de haber disputado una serie de amistosos, entre los que ha destacado el Clásico ante el Real Madrid.
Eso sí, a pesar de las buenas noticias que generan estos regresos, el técnico germano todavía no podrá contar con toda su plantilla. Esto se debe a que Fermín López, Eric García y Pau Cubarsí se encuentran disputando los Juegos Olímpicos con la selección española. Hasta que no finalice su periplo en la cita que se disputa en Francia, el ex del Bayern tendrá que contar con un número reducido de jugadores. Hasta entonces, le tocará esperar y seguir con la exigencia que ha sometido a sus nuevos futbolistas en sus primeras semanas al frente del banquillo culé.