Lamine Yamal ha dado, en las últimas horas, la voz de alarma en el FC Barcelona, que viene de sufrir un duro varapalo en el choque ante el CD Leganés. Por si fuera poco la sorprendente derrota ante los pepineros, que lograron dar una de las grandes sorpresas de la campaña en LaLiga EA Sports, el futbolista, una de las ‘perlas’ de la cantera, sufrió un golpe que puso en guardia a todo el cuerpo técnico de Hansi Flick, quien no pudo sentarse en el banquillo culé por sanción.
A los 17 minutos de iniciarse el encuentro, el campeón de la Eurocopa con España sufrió una dura entrada de Neyou. Cuando iba a desbordar, el futbolista del Leganés impidió que lo pudiera hacer. En ese momento, el tobillo del futbolista azulgrana se quedó enganchado, lo que, lógicamente, le causó un gran dolor. Esto ya empezó a preocupar a los locales, cuyos servicios médicos acudieron rápidamente a atender al atacante sobre el terreno de juego. A pesar de que Fermín y Ferran se pusieron a calentar, Lamine Yamal pudo reincorporarse y continuar en el partido.
A pesar de que siguió durante unos minutos y de que trató de aportar a la posible remontada de su equipo, la cual no se produjo, finalmente, Marcus Sorg, quien reemplazó a Flick en esta contienda, tomó la decisión de sustituirle. "Ha seguido hasta que ha podido hacerlo. Lo tienen que examinar los doctores", expresó. Después de lo ocurrido, se dio a conocer que Lamine Yamal podría sufrir un esguince importante de tobillo, lo que puso su presencia ante el Atlético de Madrid, uno de los equipos más en forma del momento, en peligro.
No han querido perder el tiempo en el FC Barcelona para conocer el alcance de su lesión, por lo que este lunes, Lamine Yamal ha acudido a la CE Joan Gamper para someterse a más pruebas. Cuando llegó a las instalaciones del club, se pudo ver que su semblante era serio, lo que no es una buena noticia. Minutos después, se empezaron a conocer más detalles de su dolencia, la cual supone un nuevo varapalo para un jugador que ya ha tenido algunos problemas con las lesiones en los últimos meses.
Ya en las primeras horas de este lunes, Rac1 apuntaba a que la presencia de Lamine Yamal frente a los de Simeone estaba “prácticamente descartada”. Después, El Chiringuito señaló que sería “casi un milagro” que el jugador se pueda recuperar a tiempo y tener minutos ante el Atlético de Madrid, que buscará su duodécima victoria consecutiva entre todas las competiciones. En los exámenes, se ha detectado un esguince “importante” y se le habría empezado a tratar desde ya para intentar que pueda estar en las mejores condiciones posibles cuanto antes.
Finalmente, se han dado las peores noticias posibles sobre un Lamine Yamal que se ha establecido como una pieza clave para el Barça. Se ha conocido que no podrá jugar el choque ante el Atlético de Madrid, lo que supondrá una baja fundamental para Hansi Flick, quien esperaba que su atacante pudiera estar.
El jugador del primer equipo Lamine Yamal tuvo un traumatismo en el tobillo derecho durante el partido de ayer ante el CD Leganés. Las pruebas realizadas esta mañana han mostrado una lesión de grado 1 del ligamento intertibio-peroneo anterior. El tiempo de baja aproximado será entre 3 y 4 semanas.