La juventud de Lamine Yamal no difiere del talento innato que tiene el jugador del Fútbol Club Barcelona que está próximo a cumplir la mayoría de edad. Eso lo sabe bien el representante Jorge Mendes que también está en un momento donde el cuidado del jugador es lo principal para que su camino no se tuerza. Así lo ha expresado en una entrevista con los compañeros de 'Mundo Deportivo' el portugués, en la que destaca el talento del catalán.
Es indudable que cuando se habla de Yamal, también se haga comparaciones con grandes jugadores de generaciones anteriores que, con un talento para el fútbol, pueden formar parte del ejemplo a seguir del jugador culé. Es el caso por el que se le preguntó a Mendes, los ejemplos de Cristiano Ronaldo y Messi con respecto al joven jugador, cuya respuesta del agente fue contundente: "Tiene que seguir los buenos ejemplos, como el de Cristiano y Messi, que con casi 40 años siguen compitiendo. Tiene el talento para ser el número uno".
"Lamine, con la calidad que tiene, si no comete errores y sabe bien lo que tiene que hacer, y pienso que es consciente de todas sus responsabilidades, tiene todas las condiciones para triunfar al más alto nivel del fútbol mundial". Así proseguía el portugués sobre la gran trayectoria que se le viene por delante al joven jugador y al que no compara ahora mismo, en su generación con nadie y para él es único: "No veo a otro como él a nivel de talento. Es el número 1".
Yamal es uno de los jugadores más caros que hay actualmente en el panorama futbolístico, con un valor de mercado de 180 millones de euros. Algo que, con17 años, sería impensable en los jugadores de generaciones anteriores, y sobre ello también ha expresado su contento Jorge Mendes: "Con la edad que tiene demostrando lo que está demostrando, imagínate dónde puede llegar. Con humildad, trabajo, y gran determinación. Y siendo un gran profesional dentro y fuera del campo. El futuro está para él".
Con respecto a su renovación con el club catalán, Mendes no deja claro la fecha de la firma de renovación, pero lanza un mensaje tranquilizador a todos los aficionados culés, "pueden estar tranquilos que el mejor jugador joven del mundo y el mejor jugador del mundo para los próximos años va a firmar por el Barça". A lo que añadió, preguntado por le fecha: "No sé cuándo, pero va a pasar, en cualquier momento".