Dubai fue el destino elegido para la joven promesa del Fútbol Club Barcelona, Lamine Yamal, para pasar unos días de vacaciones con motivo de las fechas navideñas. Pero todo lo bueno se acaba y ya está por la ciudad condal para retomar el ritmo para la vuelta del las jornadas futbolísticas.
Entre tanto, el catalán ha hablado con 'Barça One' para hacer balance de su año y de todos las oportunidades que se le están abriendo en su trayectoria profesional dentro del deporte rey, que según ha comentado el propio jugador, vuelve "mejor que nunca".
Y es que Yamal está atravesando una pequeña lesión de tobillo que le impedirá estar en terreno de juego hasta mediados de enero, o por lo menos eso se espera para que no siga faltando a sus salidas al césped. Al respecto, el joven destacó que "No creo que tenga que ver con la lesión anterior. Creo que fue mala suerte, porque viene de un golpe que me dieron en el tobillo". A lo que concluyó diciendo esto "son cosas que pasan".
El extremo es un peón fundamental para el técnico alemán Hansi Flick, del cual, el jugador dijo que "es un entrenador que habla, te explica por qué pasan las cosas". A lo que añadió que también, los consejos que el míster les da "nos hacen mejores". Unas palabras muy cariñosas y de respeto del jugador hacia su entrenador del que opina que "transmite mucha confianza y sabe lo que debe decir en cada momento, algo importante porque sabe decir cada cosa en el momento adecuado. Siempre me dice que soy muy importante para el equipo, que me lo crea", apostilló el jugador.
No solamente tiene un gran respeto por Flick, sino que también derrocha cariño y complicidad con todos sus compañeros de los que dice que todos "somos culés desde pequeños y sabemos lo importante que es jugar por este escudo". Un vestuario en el que la energía y las ganas de seguir adelante están patentes cada día que la plantilla se reúne. Algo que se transmite en terreno de juego, como sucedió en el 'Clásico' ante el Real Madrid, del que también ha sido preguntado el canterano culé: "Fue un sueño marcar un gol en el 'Clásico'. La verdad es que ha sido un año muy importante, he progresado y he ido de menos a más, me he sentido importante". No solo se refiere a su trayectoria en el Fútbol Club Barcelona, sino también por su incorporación a la Selección Española donde también expresa que se siente "importante".
Para concluir la entrevista, Lamine Yamal ha hablado sobre el propósito para el año que viene ya que le ha faltado conseguir más títulos con el Barça, "es lo que me hace ilusión". Por lo que se propone que el próximo años "intentaré que se haga realidad".