Todos los títulos posibles son para Lamine Yamal, y lo que les queda por ganar. Y es que está de moda el joven futbolista español en el mundo entero que no para de recibir reconocimientos a pesar de su corta trayectoria profesional.
El último fue recoger el 'Globe Soccer Awards', pero ahí no para la trayectoria ascendente que el culé está cosechando. Y es que con la nueva actualización de valores de mercado, el futbolista ha subido su caché en 200%, por lo que se coloca en el mercado de valores como el futbolista que más ha aumentado su valor ya que ha subido en más de 120 millones.
El de La Masia ha pasado de tener un valor de 25 millones de euros, hace poco más de un año, a cosechar la desorbitante cifra de 180 millones de euros actualmente. Una cantidad que es inaudito en tan poco tiempo.
Por debajo de él están jugadores como Cole Palmer, jugador del Chelsea, que está en los 130 millones de euros su valor, creciendo un 189% más con respecto a valores anteriores. En tercera posición, otro culé, que como llega a las tres cifras millonarias, pero que ha tenido un ascenso en el porcentaje de su vale inimaginable, Pau Cubarsí, que ha crecido su valor en más de 4566,7% de su valor anterior, sumando así 68,5 millones de euros a su valor y un total de 70 millones como valor actual. Sim embargo, Vinicius es uno de los que menos ha crecido en esta actualización del portal Transfermarkt, con un 33,3% aumentado, algo que no difiere con el total de su valor que está en la cuantía de 200 millones de euros por él. Cerrando el top 5 de las mayores subidas de mercado, está el jugador del Manchester United, Kobbie Mainoo, con un aumento de 816%, sumando 49 millones de euros a lo anterior, y obteniendo un total de valor del mercado de 55 millones de euros.
Quién le iba a decir a las generaciones pasadas de futbolistas que los valores y precios de mercado pudiesen contener unas sumas tan estratosféricas para jóvenes futbolistas que, en muchos casos, no llegan a la mayoría de edad y ya son auténticos millonarios dentro del deporte rey. Se hablan de cantidades millonarias como si fuesen pocos euros que cualquiera puede tener en el bolsillo. Pero así es el fútbol y toda la economía que mueve a su alrededor.