Lamine Yamal no se ha recuperado de su lesión y no podrá reaparecer junto a su equipo este sábado en la jornada 14 de LaLiga EA Sports frente a Celta de Vigo en Balaídos. El delantero se quedó sin jugar el partido contra la Real Sociedad por la misma lesión. El entrenador alemán, Hasi Flick, no quiere correr riesgos con el joven delantero de la masía, por lo que le esperará todo lo que haga falta hasta que esté en plena forma. Se prevé que pueda llegar para el partido de la Champions League que enfrenta al Barcelona contra el Brest.
Lamine se lesionó tras sufrir una fuerte contusión en el tobillo frente al Estrella Roja. El comunicado que envió el club hablaba de "Lesión de grado 1 de la sindesmosis del tobillo derecho. El tiempo de baja aproximado será entre dos y tres semanas". Con esto se podía llegar a intuir que iba a ser complicado que pudiese llegar al choque contra el Celta según la previsión que daban los servicios médicos del tiempo de baja.
El que viene ya en plena forma es Robert Lewandowski que venia arrastrando problemas lumbares que le impidieron acudir a la concentración con su selección nacional. En los últimos días la evolución de los problemas ha sido positiva y todo hace indicar que podrá estar en el siguiente partido aunque hay que esperar hasta el último entrenamiento. Con esta información, el técnico del Barcelona cuenta con tres delanteros: Lewandowski, Raphinha y Pau Víctor.
Otra baja confirmada será de Eric García. El defensa español sigue evolucionando positivamente pero aun está entrenando poco, por lo que el entrenador se esperará unos días más para volver a contar con él. Se le espera para el partido del Brest, al igual que Ferran Torres que está ya prácticamente recuperado de su lesión.
El Barcelona pese a todas estas bajas sensibles que merma el nivel del equipo busca un triunfo en Balaídos para seguir ampliando la ventaja que tienen sobre los blancos, a pesar de haber perdido el último partido contra la Real Sociedad. El problema más grande que tiene el alemán va a ser encajar todas las piezas disponibles en el once inicial, debido a la plaga de lesiones que tiene y a las que se suma Ansu Fati que se lesionó en el parón de selecciones del fin de semana pasado, y será baja para aproximadamente un mes.