El comienzo de temporada en el F.C Barcelona está siendo sensacional, Hansi Flick está dando con la tecla en este tramo inicial de temporada. La figura de Lamine Yamal está siendo una de las más destacadas estas primeras jornadas. El jugador español está en un grandísimo estado de forma que invita incluso a soñar con el balón de oro.
Yamal no es el único que está rindiendo de forma excelente dado que el técnico germano también está exprimiendo el talento futbolístico de otros futbolistas destacados como Raphinha, Lewandowski, Pedri, o el flamante fichaje de este mercado estival Dani Olmo. Una de las claves del 'nuevo' Barca es la preparación física que está implementando Flick, un aspecto que está ayudando mucho a Lamine gracias a su juventud.
El joven futbolista español de 17 años irrumpió el pasado curso con el conjunto blaugrana tras pasar por sus categorías inferiores generando una gran ilusión en los aficionados culés. El pasado verano se convirtió en uno de los jugadores más seguidos del país después de ser uno de los nombres propios de la Eurocopa. Su reciente nominación al balón de oro ha incrementado su popularidad, y parece haber motivado al jugador.
Este curso ha comenzado con un ritmo demoledor, ya suma cinco encuentros donde ha logrado anotar tres goles y repartir cuatro asistencias en 446 minutos de juego. Además, Yamal ha comandado al Barcelona estos primeros partidos hasta el punto de anotar dos goles este fin de semana ante el Girona. El extremo ya recalcó en reiteradas ocasiones en El Hormiguero está pasada semana su intención de permanecer en la entidad catalana toda su carrera si es posible.
Las reacciones no se hicieron de rogar en redes sociales, tanto es así que todo hace indicar que el F.C Barcelona ya tiene preparado un gran contrato para atar al futbolista. La intención de Laporta es blindar a Lamine Yamal ofreciéndole un contrato que lo vincule hasta el año 2030, aumentándole sus emolumentos.
Sin embargo, debido a temas legales la disciplina culé deberá esperar hasta el próximo 18 de junio para sellar la firma del extremo español dado a que aún no tiene la mayoría de edad. Su representante Jorge Mendes ya está centrado en cerrar este tema, haciendo que su jugador se centre exclusivamente en el apartado deportivo. La situación económica del Barcelona, junto con su límite salarial serán los próximos dolores de cabeza del máximo mandatario blaugrana. Aún así, todo parece indicar que Lamine Yamal continuará vinculado al F.C Barcelona hasta el año 2030 a partir del próximo 18 de julio de 2025.