Jules Koundé se encuentra concentrado con la selección de Francia para preparar la Eurocopa de Alemania que comienza el próximo 14 de junio. Francia, una vez más, es una de las máximas favoritas al título continental y Koundé sabe que una cita como esta siempre es un escaparate para los futbolistas, sin ir más lejos hace unos días se conocía el interés del Al-Ittihad en el francés. Sin embargo, el central y lateral derecho del Fútbol Club Barcelona borra su nombre del mercado de fichajes, su futuro está en Barcelona, y así lo ha reconocido en una entrevista a Le Parisien, donde asume la responsabilidad de ser uno de los líderes del equipo.
"Soy uno de los líderes del Barcelona, también en el vestuario, y sobre todo soy un jugador fiable. Esta es quizás una de las cosas de las que estoy más orgulloso. Esta temporada, aparte de la vez que Gavi me lesionó en la rodilla al golpearme accidentalmente, no he tenido ningún problema físico que deplorar. Y me enorgullezco mucho de eso, porque es el resultado de mucho trabajo", ha comentado el galo.
A sus 25 años, tras dos temporadas en el Fútbol Club Barcelona previo paso por el Sevilla Fútbol Club, el central francés ha valorado los motivos de su éxito en ambos equipos. "Tengo talento, pero es el trabajo, la determinación y, sobre todo, la disciplina lo que me han permitido subir la escalera. La disciplina es, en mi opinión, una de las virtudes más importantes. Nuestro trabajo puede ser genial, pero como en todos los campos hay días libres, momentos en los que no te apetece... Y si solo es la motivación lo que te guía y sólo haces el trabajo cuando te apetece... no duras mucho. Al menos, no a un nivel muy alto. Hacer cosas para conseguir un objetivo y tomar conciencia del camino que tienes que recorrer para llegar a tu objetivo, eso es lo que me impulsa cada mañana", ha reconocido.
Sobre esa capacidad de trabajo, Koundé ha recordado una frase del mítico Henry: "Fue Thierry Henry, creo, quien dijo que el trabajo y la disciplina son un talento. Me gusta mucho esta idea porque me identifico completamente con ella. Soy un jugador talentoso, pero no estoy, como algunos, lleno de talento. Mi margen no es enorme. Así que es bueno ver que los esfuerzos están dando sus frutos. En el pasado, a menudo he pagado caro las veces que me ha faltado disciplina".
Por último, el internacional francés también ha hablado sobre su gusto por la moda y sus controvertidos vestuarios: "Tengo la sensación de que la gente se está enfocando mucho en eso y a veces se olvidan de que soy futbolista, que es mi trabajo. Creo que, como me gusta vestir bien, hay quien piensa que le dedico más tiempo a la moda que al fútbol. Por supuesto, dado que no me escuchan mucho, no puedo culpar a la gente por pensar eso. Pero, obviamente, esto es completamente falso. Soy un apasionado del fútbol, le dedico la mayor parte de mi tiempo".