Una de las grandes obsesiones del FC Barcelona en los últimos años ha sido el jugador del Bayern de Múnich Joshua Kimmich. El internacional por Alemania, especialmente en la era de Xavi, ha sido una de las grandes prioridades del cuadro de la Ciudad Condal, que entendía que podía darle a su plantilla un gran salto de calidad. Sin embargo, parece que el paso del tiempo y la propia voluntad del jugador han enfriado esta posibilidad, que está cerrada en estos momentos. Al menos, esto se desprende de las últimas declaraciones de alguien que se ha convertido, con los años, en una pieza clave para la escuadra bávara.
Durante la pretemporada del conjunto bávaro, ha sido el propio jugador el que le ha cerrado la puerta a la posibilidad de salir del Bayern. "En general, ya es el caso de que me siento muy cómodo aquí. Todos mis hijos nacieron aquí, construimos una casa aquí". Eso sí, hay que tener en cuenta que el conjunto en el que milita necesita dar un paso al frente, ya que su rendimiento la pasada temporada no fue el esperado. "Por supuesto, la última temporada no fue muy exitosa. Eso no es la pretensión del Bayern de Múnich y tampoco mi propia pretensión. Ahora ya es el caso de que estoy muy hambriento, lleno de energía para la nueva temporada", comentó.
Tras la salida de Xavi, uno de sus principales valedores, parece que las opciones de que el Barça se lanzara a por Kimmich han descendido sobremanera. Este no es el único motivo, ya que, tal y como apunta Mundo Deportivo, la aparición de los más jóvenes en el primer equipo, el precio que tendría que desembolsar y la situación económica del cuadro de la Ciudad Condal, que está más centrado en intentar acometer la llegada de Dani Olmo, le habrían cerrado las puertas del Camp Nou definitivamente.
Además, hay que tener en cuenta que el Bayern ya estaría pensando en afrontar la renovación de Kimmich. Esto se desprende de las últimas declaraciones del director deportivo de la entidad que disputa sus encuentros en el Allianz Arena, Max Eberl. "En el caso de Joshua, tuvimos la conversación. La primera conversación después de la Eurocopa fue muy, muy positiva, muy abierta de ambas partes. Ahora veremos cómo va. Que Joshua juegue un papel importante para nosotros está claro”, comentó desde la concentración, que se está llevando a cabo en Seúl.