Frank Kessié se ha convertido en uno de los jugadores más demandados durante este mercado de fichajes, y aunque el FC Barcelona tiene claro que quiere mantener al centrocampista en su plantilla, tampoco va a rechazar ninguna oferta millonaria, por lo que su situación es una incógnita.
La gran oferta que espera en Barcelona todavía no ha llegado, pero confían en que tarde o temprano algún club ponga un contrato irrechazable sobre la mesa, algo que el mismo Kessié ha comunicado que aceptaría.
Por el momento, el último club que ha preguntado por el jugador ha sido el Galatsaray, aunque con una oferta que no ha convencido a los azulgrana, por lo que la cesión con opción de compra ha sido completamente rechazada.
Aunque el mismo jugador se encuentre a la espera de una oferta millonaria o por lo menos lo suficientemente llamativa, Kessié ha aprovechado toda esta situación de incertidumbre para comunicar al Barça durante una reciente reunión sus deseos de contar con más minutos y protagonismo en el equipo, algo que si no se llega a cumplir podría incentivar al marfileño a salir en búsqueda de un nuevo futuro profesional.
Los ejecutivos azulgrana le respondieron que en Barcelona cada vez hay más competencia y difícilmente podrá tener más oportunidades que el curso pasado y más ahora que ha llegado Gündogan y están avanzando para fichar a Oriol Romeu, por lo que la idea del futbolista de buscar nuevas y mejores opciones está al día.
Según ha informado Mundo Deportivo, Kessié tiene sobre la mesa una gran oferta de Arabia Saudí procedente del Al-Hilal, algo que le hizo pensar aún más en su permanencia en el club catalán, teniendo en cuenta cuales son sus prioridades a día de hoy.
Hasta el momento el centrocampista tenía muy claro que no quería moverse de la plantilla azulgrana, convirtiéndose en su principal prioridad, sin embargo, también quería conocer de primera mano cuales eran los verdaderos planes que tenía el club con respecto a su papel en el equipo pese a los tres años de contrato que le quedan por delante.
Conociendo las circunstancias, parece que el futuro del jugador va encaminado a jugar en la Premier League o en la Bundesliga principalmente, aunque con la entrada de Arabia Saudí con su oferta millonaria en el juego, las ideas del jugador podrían cambiar por completo, sobre todo ahora que parece se ha convertido en un país que busca apostar y potenciar el fútbol.