El Barça pasa por un momento delicado económicamente, no es ninguna novedad. Por ello, desde la directiva azulgrana se planea hacer una revolución de cara al próximo mercado de fichajes. Deco asume el mando con la total confianza de Joan Laporta y ya hay algunos pesos pesados dentro del vestuario que se encuentran en la rampa de salida. El conjunto espera hacer caja, la deuda cada vez es aún mayor.
Después de que Líbero no abonase la cantidad pactada, el FC Barcelona se ha visto con el agua al cuello económicamente. Por ello, desde la directiva azulgrana miran lo que tienen en su planten para tratar de deteriorarla lo menos posibles. Una de las posiciones donde más efectivos dispone actualmente el Barça es en la de los centrales, que no pasan por un buen momento este año.
Desde Mundo Deportivo señalan directamente a Jules Koundé, el central francés (utilizado por Xavi esta temporada en el lateral derecho también) ha dejado mucho que desear en las últimas actuaciones que ha tenido, donde el equipo ha recibido una cantidad de goles elevada. No es el único que se señala, pero lo cierto es que dado a su juventud, en Can Barça saben que pueden sacar una gran tajada por él. A pesar de actuar de comodín en otras posiciones, como defensa central ha dejado mucho que desear este año.
Cabe decir que el Barça cuenta con muchos efectivos en esa posición. Además, hay que contar con la irrupción de Pau Cubarsí, que ha dejado encantado a Xavi Hernández. Contando además con Ronald Araújo, a quien el Barça está intentando renovar su contrato; Andreas Christensen, otra de las piezas principales para el técnico catalán esta temporada al utilizarlo también como mediocentro defensivo; Íñigo Martínez, a quien valoran al ser central zurdo; y la vuelta de Eric García, quien está a un gran nivel esta temporada en el Girona.
Jules Koundé parte como favorito para salir el próximo verano. Si hace unos años hablábamos de la falta de centrales en el FC Barcelona, ahora sucede todo lo contrario. El resto de la plantilla parece intocable, aunque también existe cierto debate con Frenkie de Jong. El centrocampista neerlandés podría abandonar el Barça este verano al ser uno de los futbolistas con mejor mercado, a pesar de su gran rendimiento en el conjunto azulgrana. Veremos qué sucede en el próximo verano, pero ya se planea que en el conjunto catalán se produzca una revolución, empezando por el entrenador.