La temporada 23/24 está cerca de terminar y, por esa razón, se están iniciando los preparativos para comenzar con la planificación deportiva de los clubes de cara al siguiente curso. En esas se encuentra el Barça de 'Deco', que año tras año busca posicionarse como uno de los equipos que más movimientos planea realizar en la plantilla con el objetivo de mejorar el equipo y dotarlo de las herramientas necesarias para que el entrenador, ya sea Xavi o no, pueda pelear por la máxima cantidad de títulos posibles. Por eso mismo, entre el constante vaivén de nombres que suelen circular en la ciudad condal, uno de ellos es el de Bryan Zaragoza.
El joven extremo, exjugador del Granada, actualmente compite en el Bayern Múnich. Esta temporada, tras destacar con el equipo granadino en Segunda División, donde fue el jugador más destacado en la consecución del ascenso a la élite del fútbol español, también ha completado muy buenos partidos este año y ha sido el objetivo de varios de los clubes más punteros de Europa. En ese momento, el Bayern Múnich entró en acción para fichar al jugador. Sin embargo, no está teniendo la adaptación esperada. Los problemas con el idioma se han convertido en un verdadero obstáculo, y su entrenador, Tuchel, lleva semanas explicando que las ausencias del talentoso extremo se deben a los problemas de comunicación entre el staff técnico y el jugador. Además, el nivel del equipo alemán, que tampoco está teniendo su mejor temporada, no está ayudando a que el futbolista tenga más oportunidades de lo normal, pasando la mayor parte del tiempo en el banquillo o en la grada.
Por ese motivo, el Barcelona, desde el mercado de verano anterior, está atento a la situación de futbolistas que tienen una gran calidad y que podrían recalar en el equipo culé a un coste muy bajo, ya sea como agentes libres o a través de una cesión. Esta última fórmula es la que 'Deco' quiere utilizar para convencer al jugador de unirse al Barcelona la próxima temporada, según informa Sport. Además, las escasas oportunidades que está teniendo el jugador podrían hacer que acepte la propuesta y pueda seguir deleitando a los espectadores españoles con su fútbol. No obstante, Bryan Zaragoza no es el único jugador de este perfil que está siendo vinculado con el club; Nico Williams, entre otros, también se relacionan con la posibilidad de fichar por el conjunto blaugrana.