El exjugador del FC Barcelona, Jordi Alba, ha sido entrevistado recientemente en el pódcast Offsiders, un programa que entrevista a futbolistas y profesionales de todos los ámbitos relacionados con el fútbol. En la última entrega, el invitado ha sido el actual futbolista del Inter de Miami, quizás el de más prestigio que ha pasado por los micrófonos de este programa. Una de las preguntas que le hicieron los entrevistadores fue que a quién le había costado más defender. La respuesta del futbolista catalán sorprendió hasta a los mismos entrevistadores, que casi no recordaban al futbolista del que hablaba Jordi Alba: “En la temporada que empecé a jugar de lateral, un día que hacía un sol… y vino el Racing de Santander. Kennedy se llamaba, uno así con poco pelo… Pues volaba. Lo pasé fatal”.
El lateral de Hospitalet de Llobregat ha realizado un repaso a toda su carrera deportivo, empezando con su llegada a La Masía, con apenas 8-9 años. “Te lo ponen todo mu fácil en una cantera como esa”. “Yo he tenido la suerte de estar con mi familia, pero a los que vienen de fuera los tratan de maravilla. He tenido compañeros en esa situación y me hablaban maravillas”, explicaba. Jordi Alba se hizo más conocido para los aficionados al fútbol en España en sus tres temporadas en el Valencia.
Después de salir cedido al Gimnástic de Tarragona, Alba se hizo con la titularidad en el equipo de Mestalla y comenzó a destacar y ser el futbolista que todo el mundo recuerda. Sobre su etapa en la ciudad del Turia ha destacado lo duro que fue al principio, cuando llegaba para el Valencia Mestalla. Cuenta que fue con sus padres en coche, lo dejaron en la residencia, y se fue a entrenar como si nada: “Terminé de entrenar y me derrumbé. La verdad que estuve un mes fastidiado porque, estaba bien, pero echaba mucho de menos a mi familia”, se sinceró Jordi Alba delante del micrófono.
“Éramos 15 o 16 de la cantera que ya conocía, a otros ya los conocía de la selección, entonces para mí la adaptación fue muy fácil”, comenta. En Can Barça vivió una de las temporadas más exitosas de la época más reciente, como fue el triplete conseguido con Luis Enrique en el banquillo: “Tenía a todo el mundo enchufado y eso era importante. No tenía favoritismos”. Alba se marchó del Barça en el mes de junio de 2023, cuando finalizó contrato con el club de su vida, como se refiere al Barcelona en varios momentos de la entrevista. Se marchó al Inter de Miami, donde sigue actualmente y comparte vestuario con Leo Messi, Sergio Busquets y Luis Suárez. “Me tiré muchos partidos sin jugar. A lo mejor hacía un buen partido, y me tiraba luego tres partidos sin jugar. Lo tuve claro. Fue al final de la temporada cuando hablé con el club. Para mí lo más fácil hubiese sido quedarme en Barcelona, pero para quedarme sentado en un banquillo…”.
Casi nadie recordará quién es el jugador que se lo hizo pasar tan mal, puesto que apenas destacó. Se trata de Kennedy Bakırcıoğlu, jugador de Suecia, que llegó al Racing de Santander en el verano de 2010, procedente del Ajax. Jugó 39 encuentros en LaLiga y anotó seis goles en los dos cursos que militó en El Sardinero.