Hansi Flick es un entrenador que no se anda por las ramas. El técnico germano ha demostrado que es muy práctico, y los resultados le están acompañando. El último en haber sufrido esta faceta del ex del Bayern ha sido Frenkie de Jong. El neerlandés, que se ha recuperado en los últimos tiempos de una lesión que le ha mantenido alejado de los terrenos de juego durante unos meses, habría sufrido un toque de atención. El momento elegido para que se diera cuenta de la postura del preparador, el duelo ante el Sevilla, el cual terminó en goleada para los azulgranas.
En la previa del choque, Flick confirmó que el mediocampista tenía unas molestias, lo que puso en el aire su presencia en el once titular. A pesar de ello, parecía que De Jong iba a contar con minutos en el duelo ante los de García Pimienta. Sin embargo, parece que el ex del Ajax no le termina de convencer, ya que terminó quedándose en el banquillo durante todo el partido.
Curioso, ya que estuvo calentando durante todo el segundo tiempo en la banda de Montjuic. A pesar de ello, su entrenador prefirió darle entrada a otro perfil de jugadores, como fue el caso de Fermín, Pablo Torre y Gavi, quien culminaba su ansiado regreso tras casi un año de ausencia por una grave lesión. Esto no deja de llamar la atención, ya que fue uno de los sacrificados por Flick, a pesar de la amplia victoria que se estaba cosechando en casa.
Como todo en la vida, esta circunstancia tuvo una explicación. Tal y como apunta el ‘Tu diràs’ de Rac 1, el motivo por el que Frenkie de Jong se quedó sin jugar un solo minuto ante el Sevilla se debió a un “toque de atención, por algo que no le ha terminado de gustar a Hansi Flick”. Más allá de razones futbolísticas o físicas, hay alguna cosa que no le convence al alemán sobre el neerlandés, y, de este modo tan particular, se lo ha hecho saber. Por ello, esto sería un claro mensaje al jugador de que debe mejorar lo que no le gusta a su técnico o ya sabe lo que le espera en el FC Barcelona en el futuro más inmediato.