La semana previa al decisivo Clásico en el Santiago Bernabéu está siendo de todo menos tranquila en el FC Barcelona. El club catalán visita el domingo al Real Madrid en su última bala de la temporada por aferrarse a darle emoción a la lucha por el título de LaLiga. En caso de vencer, los culés sadrán a cinco puntos del liderato a falta de 18 por disputar y, sobre todo, evitarían que la recta final no se eternizase ante la ausencia de retos, tras caer eliminado en los cuartos de final de la Champions League a manos del PSG; el debate reabierto sobre la sucesión de Xavi Hernández, con Rafa Márquez preparado para asumir el cargo ya; o las chispas que han saltado en el vestuario tras la rajada de Ilkay Gündogan sobre la roja a Ronald Araújo que han provocado respuestas contundentes del propio central uruguayo, de compañeros como Koundé, Sergi Roberto o Raphinha e incluso de la mujer del internacional germano. Con permiso de todos ellos, en redes sociales también reclama protagonismo Joao Félix, que está siendo una diana para las mofas, bromas y 'memes' de todo tipo por su desatinadísimo pronóstico.
El '14' del Barça charló hace dos semanas con el programa 'Tots Costa', de Catalunya Radio, y entre otras muchas cuestiones se mojó a la hora de analizar la eliminatoria de cuartos de final de la Champions que aún no había arrancado. En este sentido, el portugués barrió para sus dos casas, la azulgrana y la rojiblanca; así como por dos ingleses que luchar por la Premier y que partían como favoritos en sus respectivos duelos. 'Por lo que sea', el joven atacante luso se olvidaba del Real Madrid, el Rey absoluto de la máxima competición continental con 14 títulos, cuatro de ellos en los nueve últimos años.
Durante la entrevista, Joao Félix apostaba por los que, a su juicio, serían los cuatro semifinalistas de la presente edición de la Champions. Estaba tan igualado, que era difícil aceptarlos todos. Claro que, del mismo modo, también se antoja bastante complicado no dar ni una. "Entre PSG y Barça, creo que pasaremos nosotros. Veremos. Y, después, pasarán el Manchester City, el Arsenal y el Atlético de Madrid". "Me gustan los partidos grandes, quiero estar dentro, ayudar el máximo que pueda al equipo. Estos son los partidos en los que más motivado estoy, los partidos que mejor me salen, y espero estar en el campo lo máximo que pueda", añadía pidiendo a Xavi que le diese protagonismo en el doble duelo contra los franceses.
La apuesta para los cuartos de final de la Champions le salió justo al revés, porque el PSG remontó el 2-3 del Parque de los Príncipes ganando por 1-4 en Montjüic; el Borussia de Dortmund volteó varias veces la eliminatoria encarrilada por el Atlético en el 2-1 del Metropolitano ganando 4-2 en el ruidoso Westfalenstadion y el Bayern Múnich hizo bueno el 2-2 en Londres imponiéndose en la vuelta en el Allianz Arena con un solitario tanto de Kimmich (1-0).
Mención aparte merece el aplastante asedio que el Real Madrid soportó durante todo el encuentro en el Etihad Stadium, donde se adelantó por medio de Rodrygo y, tras el empate de De Bruyne, resistió en la prórroga y venció en la tanda de penaltis con dos paradas de Lunin y con lanzadores como Lucas Vázquez, Nacho o Antonio Rüdiger, además de Bellingham y Modric, que falló el suyo. En resumen, pasaron los cuatro que Joao Félix había 'eliminado' y ese fracaso como adivino no lo perdonan las redes sociales. Sólo hay que poner 'Joao Félix' en el buscador para comprobar la ingente cantidad de mofas que está recibiendo el portugués en señal de venganza. principalmente de los madridistas, obviamente; pero con repercusión en todos los idiomas del mundo y con eco en medios de comunicación de todos los países.