Esta de actualidad. Joao Félix sigue adelante con su gira por los medios de comunicación en una suerte de campaña electoral en la que proclama a los cuatro vientos su deseo de quedarse en el FC Barcelona más allá de su cesión por partel del Atlético de Madrid, club del que no se marchó bien y donde no es muy querido. En varias entrevistas, ha lanzado darditos que revelan que el sentimiento es mutuo y ha mantenido numerosos roces con la afición colchonera, con la que este lunes ha querido congraciarse a costa del Real Madrid. El portugués se ha 'olvidado' del eterno rival de sus dos equipos a la hora de hacer una porra de los cuartos de final de la UEFA Champions League, ronda en la que los culés buscarán las semifinales ante el París Saint-Germain, mientras que los de Simeone se verán las caras con el Borussia de Dortmund y los merengues, contra el Manchester City de Pep Guardiola. El luso va con los ingleses.
El '14' del Barça ha charlado esta vez con el programa 'Tots Costa' de Catalunya Radio y ha apostado por los que augura que serán los cuatro semifinalistas de la presente edición de la Champions: "Entre PSG y Barça, creo que nosotros. Veremos. Y, después el Manchester City, el Arsenal y el Atlético de Madrid". "Me gustan los partidos grandes, quiero estar dentro, ayudar el máximo que pueda al equipo. Estos son los partidos en los que más motivado estoy, los partidos que mejor me salen, y espero estar en el campo lo máximo que pueda", añadió pidiendo a Xavi que le dé protagonismo en el duelo contra los franceses.
Joao Felix redunda en el 'Xavi, quédate'
Joao Felix no termina ser titular indiscutible y no sabe responder por qué, eso es algo que le traslada al entrenador, con quien dice tener una relación muy buena y al que le insiste para que no se marche: "La competitividad aquí en el club es muy grande. En alguna fase, algunos están en mejor momento que otros, pero siempre hice lo mío, nunca he bajado los brazos, nunca he dejado de hacer las cosas. Creo que esa pregunta (por qué no juega más) es más para Xavi que para mí". "Xavi es un tío fantástico. Entiende muy bien a los jugadores porque ha sido jugador, entiende bien lo que es representar el Barça y nos entiende muy bien. Nos ayuda y nos gustan sus ideas. Estamos con él, pero le tocará al presidente decidir. Con lo que decida el 'presi', el equipo estará con él", añadió, apuntando nuevamente que espera seguir en el Barça en la 24/25.
"Ante el PSG hay que elevar el nivel que dimos en Nápoles. El PSG es mejor que el Nápoles y habrá que hacer un poquito más. Tiene un equipazo, está bien entrenado... Hay que subir el nivel y utilizar nuestras fuerzas", analizó Joao Félix, entre elogios a la plantilla de los franceses, con especial mención para Kylian Mbappé y para el exbarcelonista Ousmanne Dembélé.
"Mbappé es el mejor delantero del mundo. Me gusta su forma de jugar. Lo mismo te recibe al pie como va al espacio, es muy rápido y tiene calidad. O sea, es muy decisivo y hace la diferencia en cualquier equipo que esté. Dembélé también es muy peligroso. Son muy buenos los dos, pero el fútbol son duelos y no van a ganarlos todos. Nos toca estar bien defensivamente para poder pararlos tanto a ellos como a los demás".