Se le podrán reprochar muchas cosas a Joao Félix, pero nadie puede decir que no tenga claro lo que quiere. El joven atacante portugués, cedido en el FC Barcelona por el Atlético de Madrid, responde con risas reveladoras y un conciso pero rotundo exabrupto cuando le preguntan si quiere volver al cuadro rojiblanco. No esconde que su deseo es seguir vestido de culé y deja claro que le encantaría jugar como local en el Camp Nou, señala la posición en la que le gustaría marcar una época como culé e incluso se atreve a postularse para heredar el '10' de Lionel Messi. Palabras mayores. Además, por si fuera poco, se atreve también a darle un par de consejos a Deco, recomendándole un fichaje para el próximo verano y opinando que en el mercado no va a encontrar mejor entrenador que Xavi Hernández.
"Si fuera Deco por un día ficharía a Bernardo Silva, sin duda", manifestó Joao Félix en una entrevista para el canal Jijantes FC, mojándose al ser preguntado por el viejo deseo del Barça de hacerse con los servicios de su compañero en la selección de Portugal. Es más, hace de 'Celestina' y desliza que el jugador del Manchester City estaría por la labor: "Que traigan a Bernardo Silva, que lo traigan. Es muy bueno y como persona es aún mejor. Él me pregunta mucho sobre Barcelona, tiene familia aquí. Me pregunta por cómo son las cosas aquí. Le he dicho que está todo bien para que venga".
"Obviamente me gustaría jugar al Camp Nou. Es una pena que no podamos jugar este año allí, la grada en Montjuïc esta muy lejos". "Veremos que pasa el año que viene, mi familia está contenta y yo estoy contento. Me gustaría quedarme pero no depende de mí. Vamos a ver lo que podemos hacer para quedarme en el Barça, pueden cambiar muchas cosas de aquí al verano y no depende sólo de mí".
"Llevar el '10' en el Barça es una responsabilidad muy grande. Es mi número favorito desde siempre, pero nunca lo he podido llevar. Veremos si puedo quedarme aquí y lo que pasa", señaló sobre un dorsal que heredó Ansu Fati y que está libre desde la marcha del canterano como cedido al Brighton. También se atreve el portugués a señalar la posición en la que le gustaría jugar: "De segundo delantero. Por detrás del punta sólo he jugado en el Benfica. Ahí es donde las cosas me salen mejor. Con esta formación de ahora, jugando en banda, intento hacer lo mejor que puedo".
"Me gustaría que Xavi reconsiderara su situación. Tiene grandes ideas y es un entrenador muy joven. La gente en Barcelona le quiere mucho. No esperabamos su marcha. Fue una sorpresa en el vestuario, pero seguimos igual de motivados y con la misma dinámica. Es verdad que antes nos marcaban gol en cada remate, pero así es el fútbol. No hemos tenido más ganas de ganar porque Xavi haya anunciado su marcha".
"El Barça es el club de España donde mejores jugadores salen de la cantera. La Masía es... Me sorprenden mucho los nuevos talentos como Cubarsí o Lamine Yamal. Hace cinco años, los jóvenes de 16 no pensaban como piensan ahora. Hay jugadores que se vienen abajo con los errores. Sin embargo, Lamine o Cubarsí se crecen. Eso dice mucho de la personalidad de estos chavales".
"Estamos en un buen momento. Los partidos que jugamos contra equipos grandes tenemos una motivación enorme. Ahí es donde aparecen los mejores jugadores, son los días grandes", indicó sin dar por perdida LaLiga y soñando despierto con tumbar al PSG para seguir aspirando a ganar la Champions League: "Tenemos en cuenta las armas de su equipo: Mbappe, Dembélé… Sabemos sus peligros, pero estamos bien y esperamos ganar".