El FC Barcelona todavía no ha culminado sus previsiones en el mercado de fichajes de este 2023, cuando resta sólo una semana para que la ventana se cierre. Aún hay que resolver el futuro de algunos jugadores del club de la Ciudad Condal, cuyas salidas se antojan vitales para poder cerrar alguna incorporación. A lo largo del verano el nombre de Joao Félix sonó para el Barça. Un 'descarte' de Simeone que ya expresó que su deseo y su sueño es vestir de azulgrana. Sobre él fue cuestionado el presidente del Barça, Joan Laporta, durante la previa del partido que enfrentaban con el Villarreal en el marco de la jornada 3 de LaLiga EA Sports.
Ante eso, el mandatario fue muy escueto y amplio. Sí dejó caer que llegaría más de un refuerzo, pero no especificó demasiado: "Eso habría que preguntárselo a Deco, que está trabajando para tener la plantilla más competitiva posible", dijo. Y explicó: "Este tema no está terminado; tendremos margen salarial para las incorporaciones de última hora, creo que será más de una y en ello estamos", dijo, sobre el margen salarial que limita al club.
Una de las fórmulas para que Joao Félix pudiera recalar en el Barça, algo muy complicado por la enorme competencia que se encontraría, es dar salida a alguien. Y, en este sentido, a lo largo del verano el nombre que más sonaba para ello era Ansu Fati. Sobre eso, el mandatario culé fue claro: "Ansu nos tiene enamorados a todos, espero que Xavi decida ponerlo. Ansu sigue con nosotros y estamos muy contentos de que esté aquí", reflejó. Contra el Villarreal, Ansu Fati no fue titular, pero sí dispuso de minutos partiendo desde el banquillo en la tarde del domingo.
Dembélé se fue del FC Barcelona rumbo al PSG, pero esto no dejó ni mucho menos un vacío en el cuadro culé. La competencia es muy alta: hasta seis delanteros aparecen como un quebradero de cabeza para Xavi: Lewandowski, Raphinha (que interesa a Al-Nassr), Ansu Fati, Ferrán, Lamine y Abde. Querer encontrar espacio ahí, no sería sencillo. Cierto es que a Xavi Hernández el luso Joao Félix le gusta. Y también que para el jugador colchonero poder jugar en el Barça sería un sueño hecho realidad (como contó al periodista Fabrizio Romano).
Pero, también hay que apuntar en esa lista a Vítor Roque, un futbolista que ya firmó por el club catalán y cuya incorporación está prevista para la temporada 2024/2025. No obstante, su presencia en el próximo mercado invernal no está descartada. De haber una salida en la zona, habría un resquicio para Joao Félix y, aún así, el factor económico debe ser tenido en cuenta.
Con todo, se espera tener noticias pronto sobre el futuro de Ez Abde, otro de los culebrones del verano. Hasta las palabras de Laporta sobre Ansu Fati... era él quien más papeletas tenía para abandonar el barco culé. Además, con el factor Jorge Mendes (representante de Joao y Ansu), todo se podría agilizar más.
El Barça, en parte por necesidad, tiene marcado como prioridad el nombre del defensor Joao Cancelo. A pocos días de que se cierre el mercado de fichajes el club tiene la intención de cerrar a un lateral derecho que ya tiene nombre propio. No vendría mal un atacante, como Joao Félix, pero la masa salarial es limitada.