El FC Barcelona se ha encontrado con una auténtica papeleta en las últimas horas. A pesar de que se había dejado claro por activa y por pasiva que Ilkay Gündogan, pieza clave para la escuadra de la Ciudad Condal la pasada temporada, iba a continuar este curso en el club, lo cierto es que la situación ha dado un giro de 360 grados, y, con el paso de las horas, se acerca al que fue su entidad hasta la pasada campaña, el Manchester City, cuyo entrenador, Pep Guardiola, habría dado ya su visto bueno para su regreso. Este movimiento es fundamental y podría tener como protagonista secundario a alguien que ya desempeñó un buen papel en el cuadro ahora dirigido por Hansi Flick en los últimos meses. Este no es otro que Joao Cancelo.
El cuadro ‘citizen’, que puede convertirse en el protagonista de una de las grandes ‘bombas’ de este mercado de fichajes, ya ha dejado clara su postura acerca de la posibilidad de que el lateral portugués regrese a la que fue su casa el pasado curso. No parece que vaya a entrar en los planes de Guardiola, pero hay que estar pendientes a lo que pase con un Joao Cancelo que no vería con malos ojos volver a recalar en el conjunto que suele disputar sus encuentros en el Camp Nou.
Sobre este asunto, el Manchester City ha sido de lo más contundente: si el FC Barcelona quisiera hacerse de nuevo con los servicios de Joao Cancelo, será en una operación completamente independiente a la de la vuelta de Gündogan al Etihad Stadium. De hecho, a pesar de que no pagará traspaso por el germano, tal y como señala La Vanguardia en papel, sí que pide un ingreso por el ex del Bayern. Una situación algo particular, ya que la entidad azulgrana no estaba dispuesta a pagar por el defensor.
De hecho, en los últimos meses, ya se apuntó a que la escuadra presidida por Joan Laporta, satisfecha con el rendimiento que estaba mostrando sobre el terreno de juego Joao Cancelo, pensaba en solicitar una nueva cesión al Manchester City. Algo que, a la vista de lo sucedido, y, sobre todo, de la postura que está mostrando el conjunto británico, parece poco menos que una quimera para los culés, que no tienen opción si quieren volver a firmarle.
De todos modos, en estos momentos, no parece probable que el todavía jugador del Manchester City vuelva a entrar en la dinámica del cuadro de la Ciudad Condal. Tal y como apunta Mundo Deportivo, Hansi Flick, el nuevo técnico culé, está muy contento con el rendimiento de jugadores como Koundé, Balde y Gerard Martín. De este modo, aunque no le dejan de perder de vista, parece que, ante la postura del cuadro inglés, sumado a este aspecto, Joao Cancelo no debe tener muchas esperanzas en volver al Barça.