El FC Barcelona se puede enfrentar en este tramo final de temporada a una difícil decisión, relacionada con sus camisetas. La relación entre el club catalán y la marca que le patrocina actualmente, Nike, no sería la mejor, y esto podría llevarles a finalizar su unión a final de curso. Esto habría hecho que la entidad se haya puesto manos a la obra, en busca de obtener un sustancial contrato que le permita aliviar sus cuentas, en el punto de mira en los últimos años.
En este punto, la entidad con sede en el Camp Nou podría contar ya con una generosa propuesta encima de la mesa. Una de las grandes empresas del mundo del deporte podría estar muy interesada en unir su nombre al del FC Barcelona, y podrían aparecer en las elásticas azulgranas la próxima temporada.
De acuerdo con lo que apunta Marca, el conjunto culé podría apostar por Puma, gran rival de Adidas y Nike, como marca de equipamiento el próximo curso. Tras más de 20 años con la empresa norteamericana, los germanos serían los elegidos por el club presidido por Joan Laporta.
En esta decisión, y, de acuerdo con la información mencionada anteriormente, habría que tener en cuenta dos poderosas razones. La primera, nada desdeñable, es que Puma mejoraría las condiciones contractuales que el equipo de la Ciudad Condal tendría en estos momentos con Nike. Esto podría decantar una balanza que, poco a poco, y, desde hace tiempo, se estaría inclinando hacia un nuevo patrocinio.
Por otro lado, hay que resaltar que, en el pago que se haría para vestir a jugadores como Lewandowski con camisetas de Puma, hay un elemento fundamental. Según apuntaba la información citada, un ‘signing bonus’ podría jugar un papel clave en el cambio de marca de la entidad del Camp Nou, actualmente en Montjuic. Dicha empresa estaría dispuesta a pagar una cantidad situada en torno a los 100 millones de euros, lo que podría ayudar al club a mejorar sus cuentas, una parcela que ha cobrado una gran trascendencia en los últimos años.
Este pago estaría unido a la oferta que estaría encima de la mesa para convencer a los dirigentes azulgranas. Marca informa de que Puma está dispuesta a abonar al FC Barcelona un total de 120 millones de euros por temporada, lo que superaría de forma sustancial lo firmado hasta ahora con Nike. Los norteamericanos estarían pagando unas cifras de 85 millones fijos más 20 en variables.
Por el momento, todo está en el aire, ya que los directivos todavía no se habrían decidido, esperando que su actual marca de equipamiento les envíe su última propuesta. Meditan seriamente el cambio, ya que la oferta que tienen de Puma podría suponer un considerable alivio a unas cuentas que necesitan de ingresos así para recuperar cierta estabilidad, después de lo sucedido en las últimas temporadas.